Así como en la versión original de “Viento” se puede oír al dúo junto a Gepe, la reversión acústica del sencillo fue acompañada de la guitarra y voz de otro emblemático del pop cantautoral chileno, Manuel García.
Una colección de reversiones, voces y experimentaciones sonoras es la que ha ido entregando poco a poco el dúo de las chilenas Yorka y Daniela Pastenes en la antesala a su cuarto disco de estudio, el que será producido por Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Camila Moreno, Alex Anwandter, Supernova) y será estrenado a mediados de este año.
Compuesta por Yorka y Daniela en memoria y homenaje a su padre, “Viento” es un abrazo a la muerte, a los recuerdos y a la misma tristeza detrás de la pérdida. Una canción que en su versión acústica, acompañada por el aplaudido músico chileno Manuel García, estremece cargada de intimidad y melancolía: “Cuando Manuel puso su guitarra encima de Viento, todo tomó mucho sentido. Su interpretación nos provocó escalofríos y trajo de vuelta lo visceral de esta canción que habla de la muerte”, confiesa Yorka.
En el estreno de su versión original -donde se pueden oír las voces de Gepe y Lido Pimienta (Col)- “Viento” marcó un hito para el dúo de Yorka y Daniela, siendo uno de los sencillos más aplaudidos por la crítica y su misma audiencia: «Viento ha sido uno de los momentos más fuertes en términos sonoros, una exploración hacía un mundo más latino. El éxito de la canción en nuestras redes y nuestro mundo siento que tiene que ver con la valentía de salir de la zona de confort y conquistar nuevos públicos con nuestra música”, comenta Daniela, y Yorka añade: “Si leemos los comentarios de Youtube o de las redes sociales ha sido principalmente un agradecimiento por abrazar un sentimiento de pérdida que les ha venido a visitar”.
Escucha «Viento«, de Yorka y Manuel García:
Fuente: Agencia Rebeldes