En ocho canciones, la cantante nos regala su trayecto para dar con un espacio propio y firme que sabe de empoderamiento y vulnerabilidad; una búsqueda musical que brilla en voz de una de las nuevas cantautoras más interesantes de la camada chilena.
Recorrer el autodescubrimiento hasta dar con un espacio propio para habitar. Olivia García, quien fue parte de iniciativas musicales como «Talentoso» y «The Voice Chile», estrena su primer disco largaduración. Luego de sorprender con un EP titulado «Canciones Que Acunan», la cantautora nos deja entrar en sus procesos más personales y compasivos.
En dos años, la artista exploró y construyó un álbum, pero también un hogar. “Un Nuevo Refugio” la libera de amarras y le permite trazar su propio camino mediante el empoderamiento, la vulnerabilidad, la incertidumbre, el dolor, la contención, el liberarse y florecer en ocho tracks que recorren el indie, el pop y la herencia folclórica latinoamericana.
“El disco narra el proceso de encontrar y construir un refugio propio, pero no un refugio físico, sino que uno interior que permita seguir explorando libremente, navegar la incertidumbre y encontrar tranquilidad estando en constante movimiento”, detalla García sobre un proceso que contó un gran equipo, con nombres en producción y mezcla como Vicente Sanfuentes, la propia Olivia, Coco Godas, Nico Parra, El Rosa y SR Varas, Jorge Fortune, además de Chalo González en la masterización.
“Un Nuevo Refugio” es un disco de indiepop folk que contiene varios sonidos orgánicos, pero que también explora efectos y distorsiones. “Las canciones del álbum buscan generar una atmósfera de aire y opacidad, con destellos más brillantes y mojados en momentos específicos. Creo que eso mismo va representando este camino de exploración que transmiten las canciones”, agrega Olivia, quien acompaña el estreno de su primer LP con un video para el track ‘Desastre’, que será liberado este 2 de mayo mediante Youtube.
Con un cuidado trabajo de voces, la esencia de cantautora y un tejido ambiental íntimo y sensible, Olivia García pisa fuerte en un fortalecimiento personal que también es delicado y genuino, entregándonos una placa capaz de generar identificación en la audiencia gracias a estas ocho canciones cargadas de sentir.