El compositor peruano estrenó un disco ecléctico, ambicioso y experimental que revela lo que la producción es capaz de sumar al proceso creativo.
En una especie de investigación creativa para lograr dilucidar qué, cómo y cuánto suma el trabajo de producción musical a las canciones, Nicolás Duarte (Cuchillazo y La Mente) convocó a distintos productores y le pidió a cada uno que trabaje un track, dándole total libertad para llevarlo hacia donde ellos sintieran que estaba su verdadero potencial. Luego, esas mismas canciones fueron producidas por Nicolás en un formato minimalista. Así, y de la mano de Pelo Madueño, Alejandro y María Laura, Valeria Valencia, Daniel Ruiz-Gonzales (Bongo), Jeanne Montalvo, Erni Lú y Lufo Armestar, nació Películas infames de directores famosos.
Este álbum constituye el trabajo más ambicioso y experimental que hasta ahora ha realizado el cantautor. Ecléctico, Películas infames de directores famosos muestra texturas musicales que pueden resultar hasta antagónicas, y transita sin miedo por diversos géneros, como el rock, el pop, el indie, el folk, incluso la salsa y la música andina.
Todo este experimento se divide en 2 volúmenes de 6 tracks cada uno. En el primer volumen encontramos las canciones producidas por los invitados, mientras que en el segundo volumen se presentan las mismas canciones, pero esta vez producidas por Nicolás Duarte y mezcladas por Rafael Otero, en un formato que él ha llamado “esencial” donde cada track tiene como únicos protagonistas una voz y un instrumento.
Además del lanzamiento del disco, Nicolás Duarte está presentando un proyecto audiovisual paralelo con videoclips que acompañan a las canciones y que sumarán finalmente 6 entregas, realizadas y dirigidas por distintos directores y artistas visuales, como Mr. Tronch, Garzo, Gustavo de la Torre Casal, Lucho Soldevilla, entre otros.
Escucha «Películas infames de directores famosos«:
Fuente: IndieGestión