Inspirados en eventos trágicos personales y mediáticos, los oriundos de Valparaíso le dan una vuelta brillante a su sonido crudo; un último adelanto antes de presentar el esperado disco debut bajo Hotel Records y Sello Leviatán.
El ruido, el shoegaze y el post-rock también tienen una vereda sonora brillante, y así lo demuestra Siniestra Pandora en su nuevo estreno, el último sencillo antes de revelar el primer álbum largaduración de los chilenos.
Luego del buen recibido primer single, ‘Todos tan felices’ –con Victoria Cordero en voces–, y un segundo corte más pesado e introspectivo titulado ‘Fisura’, la agrupación formada en Valparaíso durante el 2018 presenta ‘En el jardín’. Y si en lo musical escuchamos un heavypop mucho más cercano al indie de lo que han mostrado con anterioridad, en su letra se encuentra la dualidad de la vida.
«Como la mayoría de las canciones, todo parte de experiencias personales.Vimos morir a los niños en el jardínes una referencia a un caso de intoxicación de niños en un jardín infantil de la quinta región hace algunos años. Busca retratar esto de manera bien cínica: cómo una canción que puede parecer movida, cantable e incluso algo alegre, tiene una letra con imágenes más oscuras. Es como si dijeras sonriendo una desgracia. En el disco funciona como un nuevo aire y destaca como la canción más movida, exponiendo y enmascarando de alguna forma el punto principal del disco», cuenta la banda.
El sencillo, grabado en Estudios Lautaro por Victoria Cordero, con producción de Junne Fuentes y master de Chalo González, partió como acordes sin mucha cabida en el LP, hasta que el fallecimiento de un ser querido marcó a la banda, dándole forma a la estructura que escuchamos hoy en manos del proyecto que mezcla el grunge y el shoegaze bajo las reglas chilenas.
Si bien el álbum, editado bajo Hotel Records y Sello Leviatán y programado para estrenarse durante el mes de junio, pasea por un espectro sonoro nostálgico y crudo, también permite una faceta más bailable como escuchamos en ‘En el jardín’. Sus propios acontecimientos biográficos, sumado a la experiencia que trabajan desde su formación, desembocan en una placa cargada de sentimientos, sensaciones y biografías que se animan a indagar como no lo han hecho en el pasado.
«Es un disco lleno de experiencias personales, de mucha confusión, rabia, conflictos internos y relacionales: cómo vemos el mundo y cómo nos afecta», concluyen en la previa del disco, que finaliza su muestra con ‘En el jardín’, una vereda poco transitada por Siniestra Pandora que da cuenta de la versatilidad del proyecto chileno.
El sencillo será uno de los puntos altos de su show este 31 de mayo, a realizarse en Bar A Mano Gin & Burger de Viña del Mar, fecha en la que compartirán junto a los exponentes argentinos de shoegaze, Tomates en Verano. Entradas a la venta por PortalTickets.