Desplegando múltiples voces y cayendo en silencios absolutos, el nuevo sencillo de la artista argentina se contorsiona en una atrapante atmósfera electrónica realizada junto al productor Ezequiel Tarica.
“Arriba, despertate, china, que el fin del mundo recién arranca”, canta con urgencia Rocío Gal en “Arriba”, nuevo adelanto de su primer disco de estudio, programado para estrenarse en abril de este año. Siguiendo la línea de trabajo de su anterior single, “La hora que sea”, el reciente estreno fue grabado en Estudio Espeis junto a Ezequiel Tarica y es resultado del diálogo entre elementos rioplatenses y electrónica experimental, una fusión refrescante e hipnótica que, junto a la profunda presencia vocal de Rocío Gal, funciona como un llamado a abrir los sentidos y despertar:
“Arriba oscila entre lo urgente y lo calmo. Representa la búsqueda sonora y las preguntas que me ando haciendo”, señala la compositora y añade: “¿Qué pasa con todo lo que estaba quieto y ya no más? ¿Hasta cuándo esperar? ¿Qué pasará cuando ya no estemos? ¿Qué pasa ahora que sí estamos? Esta canción amanece con esas preguntas que se nos habilitaron en el sismo que atravesamos lxs humanxs en estos últimos dos años, y que siguen y crecen hoy, buscando los bordes, picando en el cuerpo”.
La canción que anticipa el álbum Inventario de ecos será acompañada por un videoclip dirigido por Daiana Tarica y Rocío Gal que se estrena el lunes 21 de marzo a través de su canal de Youtube.