De la mano de la melódica «Look for rain», el trío londinense presentó su primer LP.
Hace un tiempo, en alguno de nuestros Hallazgos, presentamos al trío británico Render Ghost y su single «Keeping my number«, una canción que nos encantó por lo pegadiza, brillante y barroca. Hoy, a pocas semanas de ese primer love affair, nos llega la noticia del estreno de su primer trabajo discográfico, un álbum homónimo que combina lo mejor del pop del siglo XXI y le brinda una mirada alternativa, atrevida y dulce.
El primer disco de Render Ghost es una fina mezcla de sus tres corazones: por un lado está Tamara Van Esch, cantautora que originalmente canta en holandés y en formato acústico; luego tenemos a Iain Chambers, artista sonoro que utiliza los edificios como instrumentos, convirtiendo el Tower Bridge de Londres en una enorme cámara de resonancia; y por último está Tom O.C Wilson, un compositor de música pop de cámara de formación clásica, cuya música se caracteriza por ser lúdica, compleja y alegre. De este menjunje de personalidades nace un proyecto con una energía pop genuina y delicada, cargada de melodías pegajosas y sintetizadores potentes y coloridos capaces de crear un universo propio, el que, por qué no decirlo, a veces nos recuerda a nuestro querido Esquemas Juveniles, de Javiera Mena.
Además de la gran preocupación por la producción musical, Render Ghosts pone especial énfasis en las letras, las que están a cargo de Tamara y Tom y se centran en la desorientación social que puede tener la gente hoy, en un mundo cuyas relaciones se desenvuelven cada vez más de manera digital. «I am afraid of my future, I feel displaced in my own skin, I’m not giving you the desire you desire», cantan, y es difícil no empatizar.
Las diez canciones que forman parte del debut de los londinenses reflejan coraje, sensibilidad y ganas de divertirse para olvidar un poco la seriedad que el mundo adulto reclama. Con poca solemnidad y recursos poperos tan radiales como alternativos, Render Ghosts se atreve con una propuesta que se puede bailar y llorar, y que le puede gustar tanto a los fanáticos del dance pop glittero, como a los amantes de Beach Boys y a los que se identificaron alguna vez con la melancolía del britpop.
Escucha Render Ghosts aquí: