El músico chileno estrenó un potente single que mezcla el punk y la electrónica para denunciar el saqueo de los recursos naturales. El lanzamiento fue acompañado por un videoclip grabado en Rengo y dirigido por Darinka Osorio.
Tras presentar el sencillo «Fulmíname» en colaboración con Chinoy, el músico y productor chileno Nico Rojo se encuentra hoy en plena promoción de “Cocodrilo”, su más reciente single realizado junto a la reconocida cantautora Colombina Parra.
Combinando la electrónica y el punk, el pop y el garage rock, “Cocodrilo” arremete contra la sobreexplotación del medioambiente y la crisis climática. Al respecto, el autor comenta: “La canción logra sintetizar en su letra una de las principales demandas que se escuchan hoy en las calles, que es el fin a la sobreexplotación del medioambiente, y del saqueo de los recursos naturales. La escribí inspirado por la lucha mapuche contra las empresas madereras y por los pobladores que luchan en las zonas de sacrificio”.
Con ánimo de potenciar el espíritu contestatario del single -y buscando tanto la honestidad punk como la sensibilidad pop-, Nico Rojo invitó a Colombina Parra a ser parte de “Cocodrilo”. La colaboración es delicada y potente, enérgica y profunda, y logra transmitir con pasión el mensaje urgente que brota de su poesía.
“Cocodrilo” cuenta con un videoclip filmado en la localidad de Rengo y dirigido por Darinka Osorio. En él, vemos a los protagonistas (el actor Ignacio José y la bailarina Marahui Cárdenas) interactuando en un paisaje post-apocalíptico donde la naturaleza y la vida son una excepción entre escombros difíciles de reciclar.
El nuevo álbum de Nico Rojo está programado para estrenarse durante el primer trimestre de este año. Para estar al tanto de sus novedades, te recomendamos seguirlo en sus redes sociales.