La joven compositora noruega entregó cinco canciones en las que explora la sensibilidad femenina con un vibrante sonido dreamy y lofi.
Jez_ebel creció en el seno de una familia religiosa. De ahí nacieron algunos de sus traumas sobre su propia femineidad y sexualidad, los que intenta erradicar a través de canciones en las que puede expresarse libremente, creando universos de pop dulce y sin censuras.
The humbling chronicles of jez es su segundo EP. Estrenado en junio en todas las plataformas digitales, el mini-álbum habla de amor, de búsqueda y de su visión del rol femenino en la sociedad: “Quería mostrar la imagen de una mujer que incluso está mal a veces. Una mujer que siente emociones negativas. Quería mostrar una mujer que pudiera ser grosera, pero también tierna y necesitada de amor y validación. Quiero mostrar la dualidad de la feminidad, pero por supuesto empaquetado en una estética romántica porque, lamentablemente, soy una romántica empedernida”, aseguró Jez_ebel a través del comunicado de prensa oficial.
Mezclando el bedroom pop, con una estética lofi y guiños neo soul, la compositora noruega entrega en The humbling chronicles of jez un trabajo de 5 canciones delicadas y una atmósfera de ensueño. Además, el disco cuenta con dos videoclips (“ADHD” y “I want you”), los que potencian el ala visual de la artista y dejan en evidencia sus influencias y creatividad.
El nombre de Jez_ebel se debe a la figura femenina de Jezabel, quien fue mencionada bastantes veces en su infancia y muchas veces con connotaciones negativas. Al crecer, Jez_ebel leyó sobre Jezabel en un contexto histórico y comenzó a aprender cuán incomprendido era su carácter y cuán mal la historia la había tratado a ella y a cualquier otra mujer como ella durante siglos: “La gente le teme a las mujeres poderosas, indulgentes y carismáticas. El mundo teme a la mujer desquiciada. Y el mundo desprecia a las mujeres a quienes no entiende”, comenta la artista.
Escucha The humbling chronicles of jez aquí: