Desde Noruega, Jez_ebel prepara su nuevo EP y estrena el adelanto «I want you»

La compositora presentó una nueva canción que adelanta el disco «The humbling chronicles of Jez«.

Hace un tiempo atrás, en uno de nuestros #Hallazgos, compartimos la música de Jez_ebel, una compositora noruega que nos encantó con la suavidad de “Why do you believe in love”, hermosa canción pop que nos dejó cantando el estribillo por varios días seguidos. Hoy, la joven originaria de Oslo presenta “I want you”, otro despliegue del sonido dreamy y lo-fi que la caracteriza y que cubrirá todo su nuevo EP, the humbling chronicles of jez.

I want youes una canción de (des)amor. Con una letra sincera y sencilla, y con una atmósfera de ensueño marcada por el groove, la dulzura y el pop, Jez_ebel comparte su sentir sobre un amor que no funcionó, una temática que atraviesa toda su obra y que es abordada con una musicalidad diferente a lo común -no triste ni demasiado melancólica- y con muchas reflexiones sugeridas entre líneas.

«Quería mostrar la imagen de una mujer que incluso está mal a veces. Una mujer que siente emociones negativas. Quería mostrar una mujer que pudiera ser grosera, pero también tierna y necesitada de amor y validación. Quiero mostrar la dualidad de la feminidad, pero por supuesto mostrarlo envuelto en una estética romántica porque, lamentablemente, soy una romántica empedernida”, asegura Jez_ebel sobre su trabajo.

El nombre Jez_ebel rinde homenaje a la figura femenina que fue mencionada varias veces en la infancia de la compositora, a menudo con connotaciones negativas por los líderes religiosos. Cuando Jez_ebel leyó sobre Jezabel en un contexto histórico, entendió cuán incomprendida era y la mala manera en que la historia la había tratado a ella y a otras mujeres durante siglos. Jez_ebel, entonces, concluyó que las personas temen a las mujeres poderosas, indulgentes y carismáticas. Y el mundo teme a la mujer desquiciada y desprecia a las mujeres a quienes no entiende. Así, la música de Jez_ebel pretende honrar a todos los seres incomprendidos.

Escucha «I want you» aquí: