Hallazgos #9

Cálida selección de canciones para disfrutar ver las hojas caer 💜

Sunsets & bad bets – sunshine on a rainy day:

sunsets & bad bets es el proyecto colaborativo entre el productor y compositor David Collier y la cantante Sydney Imani, ambos de Holanda. «Sunshine on a rainy day» es su primer single, una canción que combina con delicadeza el R&B y el pop para transmitir las dos caras del amor profundo: la alegría de saber que esa persona existe y la tristeza de saber que, en algún punto, esa persona no estará más. 

«Sunshine on a rainy day» fue compuesta por Collier durante la pandemia, luego de enterarse que su abuela estaba muy enferma y que probablemente no sobreviviría. Al no poder viajar para despedirse, el músico expresó su sentir a través de esta canción. ¿La parte buena de esta historia triste? El nacimiento de una canción hermosa, llena de esa nostalgia linda que se aviva en el otoño, y la noticia de que la abuela de David logró recuperarse. A veces la vida da sorpresas. 

 

MICAYL – HALF HEARTED LOVER:

Otro debut para abrazar. Se trata del primer single del músico alemán Micayl, la suave y pegadiza balada “Half Hearted Lover”, una canción que habla sobre el miedo a no ser capaz de amar con todo el corazón, a no poder entregarse como uno soñaría poder hacerlo: “How much longer can hearts turn away from each other, I don’t know”, canta Micayl en el coro con una profundidad que atraviesa y que se clava en la cabeza, dejándonos tarareando por largas horas.

Apoyándose en el R&B y valiéndose de preciosas y delicadas melodías, “Half Hearted Lover” anticipa el primer EP del artista, el que promete tener climas melancólicos, íntimos y muy dreamy, influenciados tanto por Arlo Parks como por Tom Misch. Un mix bien deep, como nos gusta.

 

Flõstate – one more day in love:

Desde Canadá, el dúo Flõstate -formado por el productor MKSTN y la cantautora Avery Florence– nos trae un single atravesado por un arpegio misterioso y atrapante; una pieza nostálgica que habla sobre la posibilidad de ganar algo de claridad estando en soledad y que anticipa parte de lo que será su álbum debut Moments of feeling.

One more day in love” cae un poco en la oscuridad, pero su intención es el abrazo. Es que para sentirnos bien y lograr entendernos y aceptarnos, sí o sí hay que pasar por una introspección que puede ser dolorosa, y ese viaje es el que trasmite esta canción a través de un paisaje sonoro fantástico y melodías vocales expansivas. Un sencillo que transita entre el sueño y la vigilia, ese estado raro pero interesante, tal como esta canción.

JULIA BLU – CONTROL ME:

La estadounidense Julia Blu nos hizo llegar “Control me”, su nuevo e introspectivo single en el que hace referencia a la necesidad de controlar o ser controlado.

Compuesto con ánimo de entregar un clima chill, “Control me” tiene una instrumentación ligera que permite focalizar la atención en la interpretación de Julia, dueña de una voz suave que entrega melodías con aires folk-pop con momentos algo rapeados, cercanos al trap, que se sienten muy actuales. La guitarra acústica acompaña y agrega la cuota de cercanía que nos encanta y que nos hace situarnos ahí, en la habitación de Julia Blu, donde desde la ventana vemos cómo caen las hojas mientras nos muestra su nueva canción.

JOHANNAS KABARÉORKESTER – KAFFE & CIGG:

Paisajes parisinos llegan desde Suecia de la mano de Johannas Kabaréorkester, misterioso proyecto -encabezado por Johanna- que se encuentra presentando “Koffe & Cigg”, una composición inspirada en el primer café de la mañana y el último cigarrillo de la noche.

No sabemos bien quién es Johanna, pero su imaginario musical nos gusta. Sabemos que vivió en Francia un tiempo y que de ahí nace su más reciente single, una pieza instrumental cantada por el acordeón y que sentimos ideal para estos climas que llegaron ya al cono sur. También sabemos que tiene amigos imaginarios con los que formó esta orquesta, una propuesta divertida e inusual que se alimenta del cine, de la poesía y de las tradiciones.

Jean-Pascal Boffo – Where the gold is dug

Jean-Pascal Boffo , guitarrista e ingeniero en sonido, conoció al cantautor  Florent Simon grabando su primer disco solista es su estudio, Studio Amper.
Desde entonces estos músicos franceses han fusionado sus estéticas en múltiples colaboraciones, creando canciones con un alto vuelo emocional y musical, combinando elementos del jazz y la música de cámara, siempre con la voz y la guitarra como punta de lanza.

«Where the gold is dug» expande la sonoridad del dúo, sumando sutiles pinceladas melódicas de la cellista Klara Egloff, que pegan directo al corazón.
Una canción perfecta para disfrutar en soledad, cerrar los ojos y sentir como se aflojan las trampas de la cabeza.

 

Playlist completa aquí: