Tres alternativas sonoras para musicalizar el otoño con su respectiva melancolía y cambios de ánimo.

Tuvaband – Seven Ways of Floating:
Desde Noruega, la cantautora, productora y multiinstrumentista Tuva Hellum Marschhäuser y su banda Tuvaband presentan la canción que dará nombre a su quinto álbum “Seven Ways of Floating”; una composición que destaca por su atmósfera etérea y letra impresionista, tan personal que resulta universal.
“Siempre me ha gustado la idea de empezar de cero. Permite cerrar mentalmente un viejo capítulo y abrir un lienzo en blanco para lo que venga después. ‘Seven Ways of Floating’ trata sobre ese momento de transición: incierto, pero liberador”, dice Tuva sobre la canción que transmite la sensación de estar en medio de un momento raro, cautivador y casi hipnótico.
Una voz delicada, vulnerable y poderosa que nos invita a no tener miedo de conocer otras versiones de nosotros mismos; en esos nuevos espacios donde flotamos y vamos entendiendo otros ángulos de nuestro ser, nos podemos elevar.
Matthias Schwengler – Two Bodhi Tree Leaves:
Desde Colonia, Alemania, el trompetista y compositor Matthias Schwengler entrega una exquisita pieza inspirada en un viaje a Myanmar, donde visitó la Pagoda Shwedagon, un espacio sagrado rodeado de antiguos árboles Bodhi.
De la mano de dos violas, tres violonchelos y una trompeta, “Two Bodhi Tree Leaves” busca -y logra- capturar la atmósfera mística del templo, con su quietud, espiritualidad y el suave susurro de las hojas; una composición que nos regala un viaje sereno y contemplativo.
Patricio Anabalón y Silvio Rodríguez – Danza:
En medio de la noticia del esperado regreso de Silvio Rodríguez a Chile, el cantautor chileno Patricio Anabalón presenta “Danza”, una colaboración con el reconocido músico cubano que destaca por sus guitarras profundas y una poesía que habla del tiempo, los recuerdos y la importancia de lo que queda vivo en el cuerpo, en el corazón, en el alma.
“Danza” es una celebración la belleza del movimiento y la armonía de la vida; una pieza que cuenta con dos voces inconfundibles de la escena latinoamericana, y que nos hará viajar por el sensible sonido de nuestro continente.