Hallazgos #8

Una pequeña, suave y relajada selección de lo mejor que aterrizó en nuestra bandeja de entrada! 💜

JEZ_EBEL – Why do you believe in love:

Jez_Ebel es una cantautora y productora de Noruega. Su nombre artístico es un homenaje a la malinterpretada reina de Israel y refleja la búsqueda de la artista por batallar contra las expectativas y cánones establecidos sobre las mujeres. Fuertemente romántica, pop y con aires de bossa nova, su nueva canción, «Why do you believe in love», es una preciosa balada sobre sentirse extranjero en el amor luego de tormentosas experiencias pasadas.

Recordatorio – Día negro:

Hay días en los que amanecemos nublados y parece que nada bueno puede pasar. Recordatorio, músico y compositor venezolano residente en Madrid, trae un antídoto para nuestros males con su canción «Día negro», un bolero indie perfecto para levantar el espíritu y dar la energía necesaria para las actividades cotidianas: hacer la cama, abrir las cortinas y así quizá, muy de a poco, comenzar a cambiar el ánimo.

El sonido nostálgico y  setentista de «Día negro«, sumado a su videoclip en Super 8, hace del segundo single del nuevo disco de Recordatorio una canción perfecta para empezar el día cantando suavemente, con la certeza que hasta en los días malos hay canciones buenas.

James Chelliah & Cam May  – something, at least

Desde Malasia y Reino Unido llega este combo de rap indie existencial. Compuesto por los amigos James Chelliah y Cam May, el proyecto tiene la intención de no volver a los vicios de la vida pre pandémica y de tratar de aprender la lección que el mundo intentó darnos.
Su disco i cannot tell, i do not know es justamente una representación de esto, de la gama de emociones experimentadas y exploradas a lo largo de los confinamientos. El álbum viene acompañado de un diario gráfico creado por la diseñadora textil e ilustradora Grace Joyram.

«Esta canción huele a alfombra familiar, cubierta de manchas de café y olor a calcetines viejos; su ambiente es el de las habitaciones en las que hemos estado sentados viendo la televisión, como celdas de prisión» dice James sobre «something, at least», última canción del disco que cuenta con las colaboraciones vocales de Harriet Langley y AZON en voces. El single es un fiel reflejo del sonido minimalista y anti establishment del proyecto, y una valiosa invitación a aflojarle a la selfie y salir a pasear sin el telefono. Hermosa, relajada y estilosa. 

Playlist completa aquí: