Tres propuestas de pop delicado y elegante en nuestros Hallazgos #78 💜.
WORLD BRAIN – Minute Papillon:
Lo nuevo de World Brain nos invita a hacer una pausa para saborear el momento, para entendernos en él. Con suaves melodías en francés, el nuevo adelanto del esperado segundo álbum del proyecto encabezado por Lucas Chantre es dueño de una atmósfera are-pop compleja pero pegadiza, muy delicada y elegante, ideal para quienes amen la música de Arthur Russell o Stereolab.
“Minute Papillon” fue lanzada junto a un videoclip ambientado en los Alpes franceses, cerca de Annecy. Fue creado en colaboración con Noémie Chantre, Lucas Chantre y Pacôme Henry, quienes filmaron el vídeo en Super 16 mm.
“Open Souce”, el próximo LP de World Brain, está programado para estrenarse el 1 de noviembre, y contará con una edición especial en vinilo.
Si quieres escuchar algo relajante y cool, “Minute Papillon” es para ti.
BELLEFOLIE – IN THE CLOUDS:
Desde Noruega, Bellefolie nos conmueve con “In the clouds”, single debut que refleja su amor por artistas como Kate Bush, Björk y Susanne Sundfør, mientras entrega una hermosa pista de su propia personalidad, de su propia y particular búsqueda artística.
Liderado por Isabell Aga Engelsen, el proyecto de pop alternativo explora temas como la pérdida y el duelo, y cómo nuestra sociedad hiperdigital afecta a y en nuestras emociones. A su manera y bajo su exquisito universo sonoro que combina el pop, el folk y el rock de manera delicada y evocadora, Bellefolie espera recordar a los oyentes la importancia de aferrarnos a nuestra humanidad en un mundo cada vez más digital.
Sobre la joya de debut que es “In the clouds”, la artista detalla: “Las imágenes de rostros en las nubes y los ecos del pasado crean una experiencia auditiva conmovedora. Esta es una canción que te hace parar y pensar, perfecta para cualquiera que ame la música con profundidad; es un reflejo de cómo todos estamos conectados, ofreciendo un momento de pausa en nuestras vidas aceleradas”.
LEYYA – HUNDRED OR MORE:
Marco y Sophie son Leyya, dúo nacido en Austria que ha ganado gran notoriedad gracias a un pop sofisticado, suave y dueño de una producción exquisita y refrescante.
«Hundred Or More» es la canción principal del tercer álbum del elogiado dúo de electropop internacional. Con aires al pop-rock de los años 90, hermosos sintetizadores y guitarras eléctricas difusas; la nueva canción habla sobre tratar de no caer repetidamente en el dolor del pasado y poder aceptar que es posible que ese dolor nunca sane, nunca se vaya. Hacer las paces con lo que duele, básicamente.
Fresca, liviana y profunda, “Hundred or More” nos trae luz y una compañía necesaria.