Hallazgos #77

¡Volvieron los Hallazgos! Hoy, indie folk luminoso y entrañable, el retrato sonoro de la nostalgia del verano y electrónica-jazz para entender al viento 💜.

KURRAN KARBAL – HAPPENING FOR ME:

Después de una larga ausencia y un paréntesis en el centro de atención de la industria musical, después de una enfermedad y un desamor, Kurran Karbal regresa con entusiasmo melodioso, una historia que contar y un gran puñado de música DIY, incluido el segundo sencillo doble, “HAPPENING FOR ME / HERE AND NOW”, extraído de su próximo disco “Dumb and Dhamma”.

Happening for me” fue escrita en India, en un momento en el que el músico buscaba respuestas en su propia espiritualidad. Meditando varias horas por día y acompañándose de los árboles y de sí mismo, apareció la letra de esta canción, escrita desde el alma y con la fluidez que te regala el estar despojado de todo.

Folk luminoso para enfrentar cualquier mala energía.

KALK¥L – Bon Retour À La Maison:

Una exquisita propuesta llega desde Alemania. Se trata de KALK¥L, dúo que aún no tiene un álbum debut pero que ya ha ganado bastante notoriedad gracias a un sonido cálido, luminoso y analógico; lo más parecido a una bella tarde verano que vas a escuchar.

«Bon Retour À La Maison» es su más reciente single, una pieza realizada en colaboración con la artista francesa Laventure en la que escuchamos preciosos arreglos de vientos, una hipnótica melodía susurrada y una batería potente y groovera, todo envuelto en un sonido analógico, nostálgico.

Producido por Michael Nowatzky, el track es descrito por sus propios creadores como una composición que “evoca la sensación nostálgica pero reconfortante de un viaje en tren a casa después de un maravilloso viaje de verano. Los tonos cálidos y los surcos crean un reflejo sereno, lleno de recuerdos y anticipación del hogar”.

Si eres del team melancólico pero luminoso, “Bon Retour À La Maison» es para ti.

PHOTAY – DERECHO:

Un sonido delicado, elegante e hipnótico es el que propone Photay en “Derecho”, primer adelanto de su esperado próximo disco que contará con invitados como Laraaji y Carlos Niño, y que se estrenará en septiembre de este año.

En “Derecho”, Evan Shornstein -nombre real de Photay– lleva al oyente a un cálido horizonte de electrónica, resaltado por un ritmo de percusión ondulante y un fondo profundo. Esta búsqueda sonora tiene que ver con el propósito de su nueva placa, la que busca representar al viento y su espíritu poderoso, profundo, impredecible y a veces abrumador.

Derecho” es un viaje sofisticado y natural, aparentemente sencillo pero cargado de detalles tremendamente ricos para el oído. Si te gusta la electrónica alternativa, aquí es.

Sigue nuestra playlist: