Dreampop con sonido indie para aliviar la mente, delicado pop camerunés y una balada afrobeat en nuestros Hallazgos 75 💜.
LEYYA – EASE MY MIND:
Desde Austria, el dúo Leyya ofrece un espacio íntimo y melancólico para refugiarse. “Ease my mind” es su nuevo single, un adelanto de lo que será su próximo LP, y con éste confirman su sonido misterioso, relajante y cálido que los ha llevado a presentarse en los más reconocidos festivales y escenarios de EEUU y Europa.
“Ease my mind” es hipnótica. Con una base repetitiva y un motivo de guitarra delicado y brillante, el sencillo se presenta como honesto, crudo, dulce. La voz suave de Sophie Lindinger y los arreglos simples pero tan finos y tiernos, construyen una atmósfera perfecta para abrigar y quedarse cantando las melodías susurradas.
“Ease my mind” es exactamente eso, un espacio para aliviar la mente y el espíritu, una canción-caricia.
BLICK BASSY FT. YAMÉ – MBENDA:
Blick Bassy ya nos ha conquistado antes con canciones delicadas y de producción vanguardista. Siempre combinando elementos de la música de Camerún con momentos pop y texturas etéreas, sus composiciones se caracterizan por su calidez, su conexión con la naturaleza y sus melodías enormes y suaves como el viento. Una delicia.
Hoy, el músico camerunés sorprende con “Mbenda”, un single realizado en colaboración con Yamé, artista franco-camerunés que hace dialogar a la chanson francesa con el afrobeat y el R&B.
“Mbenda” fusiona a la perfección elementos del pop y R&B, entregando así una experiencia auditiva hermosa y memorable para los oyentes de todo el mundo. La voz suave y aireada de Blick Bassy se combina maravillosamente con las rimas extravagantes y tremendamente optimistas de Yamê, confirmando de esta manera el lugar bien ganado que tienen ambos artistas en sus territorios.
Música para volar un poco.
THE RUFFCATS & RAH – MOONSUN:
Una colaboración entre Alemania y Nigeria es la que se da en “MoonSun”, el nuevo sencillo de The Ruffcats junto al músico RAH que formará parte del álbum “Orile to Berlin”, pronto a estrenarse.
Con guitarras cálidas, una percusión sencilla y repetitiva y arreglos de viento poderosos y alegres, “MoonSun” entrega un relato de amor profundo y sincero, tan conmovedor como bailable.
Esta brillante balada afrobeat cuenta con la participación en voces de RAH, quien libera versos llenos de deseo de hacerle saber a la persona en cuestión que sus intenciones son verdaderas y serias, y que ha esperado mucho tiempo por este momento, que ya está listo para llevar las cosas al siguiente nivel.
Vibrante y dulce, “MoonSun” es una invitación a bailar y a dejarnos envolver por el amor.