Hallazgos #72

Afropop coral nigeriano, una hermosa y bailable celebración maliense de los encuentros humanos y una delicada muestra del nuevo pop francés en nuestros Hallazgos 72 💜.

KABUSA ORIENTAL CHOIR – Tshwala Bam / Stand Strong:

Desde Nigeria, uno de nuestros proyectos favoritos nos sigue sorprendiendo con su versatilidad y capacidad para hacer versiones únicas y poderosas de canciones populares.

Esta vez, Kabusa Oriental Choir nos regala “Tshwala Bam”, una canción que es furor en TikTok y que nuestro coro amado le dio su propio toque con bajos profundos, melodías orientales y una atmósfera misteriosa y envolvente que resulta magnética. Una pieza deliciosa que combina lo solemne de los coros tradicionales, con una actitud transgresora que es tan afropop como electrónica.

Por otro lado, el proyecto creado y dirigido por Austin Chinemezu Nwamara comparte “Stand Strong”, una canción que muestra su costado más pop, luminoso y delicado. Una pieza hermosa para entender todas las caras de este coro inmenso.

AMADOU & MARIAM – MOGOLU:

Continuando con el afropop, queremos presentarles a Amadou & Mariam, una reconocida pareja maliense con una carrera musical de 50 años.

Mogolu” es su nuevo single, una canción que busca ser una celebración de los encuentros humanos, los viajes y la diversidad, y que hace eco del compromiso de larga data del dúo con la paz, así como una poderosa invitación a bailar. Es un golpe de energía garantizado que se vale de recursos de la tradición y modernidad, de sonidos orgánicos y electrónicos, y de melodías cadenciosas e hipnóticas, para crear un momento único y muy festivo.

MAISON Pierō – LA COURSE:

Pierō, músico francés que recientemente estrenó el EP “La nuit blanch”, presentó el videoclip de “La Course”, segundo track del mini álbum que fue escrito y producido durante largas noches de insomnio, entre la medianoche y las cinco de la mañana.

En esas horas aparentemente inútiles para la mayoría del mundo, Pierō se concentraba en hacer melodías suaves y profundos envueltas por sintetizadores de ensueño y beats tan potentes como delicados.

La Course” es una hermosa muestra del trabajo de Maison Pierō, una pieza que hace dialogar ciertos elementos de la balada tradicional y de un pop aterciopelado y dulce para así revelar algunas de sus impresiones del mundo, de sus deseos y de sus ansiedades. Un momento íntimo, misterioso y sumamente conmovedor.

Sigue nuestra playlist: