Hallazgos #7

De todo lo que aterriza en la bandeja de entrada, nuestros favs 💜

The Della Kit – Baby Blue:

the della kit es una cantautora, compositora, productora, DJ y profesora vocal oriunda de Canadá. Su música combina elementos de jazz e improvisación con referentes como Ella Fitzgerald, Jill Scott y Joni Mitchell y un mensaje de sanación, de volver al propio centro, inspirado por sus experiencias en círculos de canto. «Baby blue«, su más reciente single, es una bomba de neo soul que nos encantó. Con una vibrante energía positiva, es la canción perfecta para empezar la semana con un nuevo mantra: no caímos en este amor voluntariamente?

Nana M. Rose & Alison Jutta – On and On and On:

Desde Holanda llega esta unión entre dos cantautoras, Nana M. Rose y Alison Jutta. Las artistas combinan sus sensibilidades e historias de vida en esta balada folk neo clásica que reflexiona sobre perder los pilares más importantes de tu vida, esas personas que pensabas que siempre estarían ahi. Así, «On and on and on» es una marea emotiva que no para de crecer, una especie de eco distante del clásico de Wilco que lleva el mismo nombre.

afrodelic – Un chant pour toi:

Afrodelic es el nombre del nuevo proyecto del reconocido guitarrista y productor lituano Victor Diawara. El músico -de origen maliense- explora la mezcla de electrónica con ritmos africanos, un concepto que lleva desarrollando desde el año 2009, cuando comenzó con el proyecto en un viaje a Mali, donde grabó con músicos y cantantes locales.  Su disco debut es un homenaje a su padre: el famoso escritor y poeta maliense Gaoussou Diawara. Todas las canciones incluyen sus letras/poemas.

«Un chant pour toi» es la primera canción que grabó Afrodelic en 2009 y es el cuarto single de su disco debut I Tara Fan Fan (2021). Su letra en francés es un poema de su padre dedicado a su madre, Victoria Diawara, interpretado por el cantante de Guinea Ibrahima Sory Bangs (Les Black Intimes), quien junto a Victor sumó letra en lengua Bambara. La música fue arreglada junto al reconocido bajista maliense Sekou Kante (Toumani Diabate, Salif Keita).

Caf̩ con Ca̱a ft. Aureana РMelaza:

El dúo de productores y MC caraqueños radicados en Buenos Aires Cafe con Caña se unió a la cantante caribeña Aureana en un track profundo lleno de groove. Una invitación a perderse en la pista de baile de la mano del dub, el hip hop y el neo soul.

Masuno – HARTO:

Desde España, Masuno canta para exorcizar su enojo y llegar más rapido a ese dulce momento en que éste se evapora y uno puede reírse de lo ocurrido. Con la guitarra al frente y aires de hip-hop indie, «Harto» es una canción liviana para levantar el espíritu. Nada es tan grave!

Good Fortune – Mon Coeur:

Good Fortune es el proyecto de la música y artista visual canadiense Kelsey McNulty. «Mon Coeur», su nuevo single, es una mirada completa a la sensibilidad de la artista, pues ella también se encargó de la animación del video.

«Mon Coeur» es una oda al pop francés de los años 60 y 70, y también a las formas de producción de la época, pues el single fue grabado en vivo por toda la banda directo a cinta, para así capturar la magia que solo un grupo de seres humanos dándolo todo puede generar. Más que nostalgia, una declaración de principios que por acá celebramos y disfrutamos.

Juno Roome – Just Like Before:

El músico y realizador audivisual coreano Juno Roome presenta en «Just Like Before», su primera canción cantando en inglés y en coreano. ¿Quieres escuchar indie pop de alto vuelo, cinematográfico, lleno de giros inesperados que abren la imaginación a nuevos mundos? Es acá.

FF – A mi ritmo:

El reconocido músico sesionista mexicano Fermin Fortiz mezcla el hip-hop y el jazz de manera exquisita en FF, su proyecto solista. Si aún no lo conoces, te aconsejamos darle play ya a «A mi ritmo«, una groovera declaración de principios llena de flow en la que el bajista patea las puertas del mundo para que conozcamos mucho más que su manejo de las frecuencias graves.

Lucy Kruger & The Lost Boys – Risk:

Metal industrial con aires de copla, una caminata lenta y pesada que va directo a un acantilado. Asi se siente «Risk», el nuevo single de Lucy Kruger, música de Ciudad del Cabo que actualmente reside en Berlin. ¿La invitación? un llamado urgente a subir el volumen y perderse en las trampas de la cabeza hasta sacarlas afuera junto a grito necesario.

Playlist completa aquí: