Hallazgos #69

Una leyenda de la música maliense, una revelación de la electrónica con violonchelo y el debut íntimo de un músico californiano con raíces latinas en nuestros Hallazgos 69 💜.

ADAMA YALOMBA – TILÉ KÈ:

Si quieres conocer a una leyenda de la música de Mali, dale play a lo nuevo de Adama Yalomba. Rey indiscutido del n’dan maliense -pronunciado como ‘dahn’, un arpa de seis cuerdas-, Yalomba sigue sorprendiendo y recientemente lanzó “Tanou”, nuevo álbum en el que el sonido tradicional de su tierra se revela fresco y altamente actual, entregando paisajes profundos e hipnóticos que nos llevan rápidamente a un estado de trance, de calma, de introspección y contemplación que resulta tan necesario en tiempos como los que vivimos.

Tilé Kè” es uno de los tracks principales del nuevo trabajo del músico y compositor; una pieza que refleja con orgullo las huellas dibujadas por íconos artísticos malienses como Sambadji Traoré, Bazoumana Sissoko, Ramata Diakité y Ali Farka Touré, con la intención de presentar estas leyendas a la generación más joven.

Con innovación y un virtuosismo vocal que dialoga con su gran destreza instrumental, la música de Adama Yalomba es natural, sabia y conmovedora; una demostración de la hermosura que se esconde en la tradición, de la importancia de aprender de nuestros ancestros y encender esas luces que llevamos dentro.

JORDAN HAMILTON – WISDOM CROW / ROSES:

El violonchelista, beatmaker y cantante oriundo de Michigan, Jordan Hamilton, presentó recientemente “Roses” y “Wisdom Crow”, singles con un sonido refrescante que combina el deep house, la electrónica dance y la música disco, dándoles una nueva perspectiva de la mano de dramáticos arreglos para violonchelo y melodías livianas y sumamente pegajosas.

Wisdom crow” es una oda al momento presente creada de la mano de sintetizadores que construyen una atmósfera de ensueño, casi hipnótica. “Es una oda agradecida al momento presente, moldeada por experiencias pasadas, y un recordatorio para apreciar los aspectos positivos de la vida”, aseguró el compositor a través de un comunicado de prensa.

«Roses”, por otro lado, es una oda dualista a la persecución de los sueños. Con una mezcla de pop y RnB, «Roses» comienza con la energía vibrante de los punteos del violonchelo. La primera parte prepara el escenario con melodías brillantes y ritmos inspiradores, mientras que la segunda parte profundiza, explorando las complejidades y los desafíos de perseguir los sueños. A través de su rico tapiz musical y letras evocadoras, «Roses» pinta un vívido retrato de los altibajos del viaje hacia la realización y el autodescubrimiento.

Dos canciones hermosas para entrar en el universo de uno de los compositores más interesantes que hemos escuchado por estos días.

OMAR LÓPEZ – AMARILLO:

Oriundo de California, el músico y compositor Omar López acaba de lanzar el segundo sencillo de su incipiente carrera. Se trata de “Amarillo”, pieza con la que el guitarrista explora en la esencia del amor y la necesidad de sostenerlo con la mano totalmente abierta.

Con la colaboración de Andrés Salomón, “Amarillo” es dueña de una atmósfera cálida, suave y muy íntima, en la que encontramos elementos de la música latinoamericana, del pop anglo y del lo-fi. Exquisita a nivel sonoro y conmovedora a nivel creativo, la nueva entrega de López revela un universo reflexivo, creativo y sincero que nos deja con ganas de más.

Sigue nuestra playlist: