Refrescante amapiano, intensa electrónica experimental y universos cancioneros para abrazar la fragilidad, en nuestros maravillosos Hallazgos #63, los últimos del año 💜.
DREAM CAMEO – I KNOW, YOU WILL:
Íntimo y delicado, el universo del australiano Dream Cameo es magnético en su sinceridad. Como susurrándonos un sentimiento al oído, su más reciente single “I Know, You Will” nos introduce a su estética acústica y lofi en la que se nos abre la invitación a un viaje de autodescubrimiento sumamente personal.
Con aires a Devendra Banhart, Sufjan Stevens y Mac DeMarco, Dream Cameo entrega un sonido frágil y auténtico en el que la honestidad es lo primero: “Esta nueva canción anima a un amor pasado a abrazar la libertad y amar de nuevo”, cuenta el compositor en un comunicado de prensa, y añade: “Mientras lo escribía, me descubrí en su franqueza/letra. La canción era tanto para ellos como para mí. Usando tonos cálidos de guitarra, voz filtrada y arreglos minimalistas, quería construir un espacio íntimo, como si fuera una canción de cuna final antes de partir. ¡Triste, lo sé! ¡Pero catártico!”.
COUCOU BABE – Lavenderbees:
Si disfrutas de Beach House y de Mac DeMarco, sin dudas vas a amar a Coucou Babe, dúo austríaco-estadounidense que hace canciones de ensueño para bailar solo -pero apasionadamente- en tu habitación.
“Lavenderbees” es su más reciente single -el segundo de su carrera-, una canción dueña de un sonido orgánico, tan envolvente como expansivo, que deja en evidencia el amor de la dupla por el dream pop, el rock psicodélico y el shoegaze.
Conmovedora, dulce e intensa, “Lavenderbees” es una caricia evocadora de los momentos más íntimos y secretos que guardamos dentro nuestro; un recordatorio que anuncia que bailar solos está lleno de hermosos fantasmas.
JO BEYER – EMBARRASSED FACE:
El aplaudido baterista, productor y compositor alemán Jo Beyer, presentó hace algunos días “Embarrassed Face”, track en el que presenta de manera gloriosa el ADN de su proyecto: atmósfera bailable a medio camino entre el EDM, el discurso sampleado y un viaje épico de música cinematográfica.
En casi 5 minutos de duración, Beyer deja en evidencia su amor por la música experimental, el jazz y la música electrónica. Disruptiva e innovadora, la pieza que forma parte del álbum “Mic in the face is not on purpose” (2023) es intensa y evocadora, dueña de un clima envolvente lleno de pequeños detalles que dan vida a una red de significados infinitos que debemos descubrir.
La música del artista alemán es definitivamente uno de nuestros descubrimientos favoritos del 2023. “Mic in the face is not on purpose” apareció como un inesperado héroe de esta última -y cansina- semana de un año lleno de música increíble.
MIKO BEATZ – MBALI:
El 11 de diciembre, el reconocido productor alemán Miko Beatz presentó “Mbali”, nuevo single en el que hace gala de su constante búsqueda y experimentación con sonidos electrónicos y melodías de raíz africanas.
“Mbali” es una elegante y encendida fusión de música afro, amapiano y house, combinación que -junto a una calidad de sonido limpia y sumamente potente- da como resultado una pieza innovadora y refrescante, dueña de una profundidad inusitada y de un clima bailable extático e irresistible.
Con 12 años de trayectoria, Miko Beatz confirma que su camino no ha sido en vano y que, cada experimentación y cada paso, ha sido en favor de la creatividad y del crecimiento artístico.
MILIAN MORI – SOLUTIONS: ANSWER NO 1:
Tras editar el disco «As You Were Listening” en 2022, el músico, productor y artista digital suizo Milian Mori presentó su primer single de este 2023: “Solutions: Answer No 1”, trabajo que continúa con la búsqueda del compositor de crear música para tumbarse, sentarse o bailar, creando una experiencia que pretende trascender el dualismo y abrir el espacio.
Con 12 años de trayectoria, el proyecto de Mori integra danza, algoritmos, píxeles y música de club. Su lenguaje musical tiene como objetivo expandir, proyectar y reinterpretar el vocabulario común de la música de baile, combinando matemáticas, geometría y datos con emoción, danza y plenitud, logrando el encuentro de la tecnología con la naturaleza.
Interesante e innovador como pocos, el universo de Milian Mori es expansivo y ecléctico, apto en cantidades iguales para la concentración y la pista de baile.