Un viaje personal traducido a electrónica minimalista y neoclásica, un luminoso rap en favor de la vulnerabilidad y una exquisita fusión de música colombiana y senegalesa en nuestros Hallazgos #58 💜.
David Slowing – Escape to Austin:
Hace unos días, el productor y músico estadounidense David Slowing estrenó “A Sinuous Path to Pleasant Valley”, disco instrumental que evoca diferentes momentos de su vida a través de suaves atmósferas progresivas que se componen de preciosas melodías cantadas por una marimba, dramáticos arreglos de cuerdas y el uso delicado de sintetizadores modulares.
“Escape to Austin” es el séptimo track del disco y nos entrega una pista del concepto que usó David para componer las nueve piezas: su viaje desde Florida, pasando Brooklyn, hasta llegar a Austin. El viaje es una montaña rusa de emociones. No, no estuvimos ahí, pero solo hace falta darle play al álbum para entender el nivel de odisea emocional.
Aunque el proyecto cuenta la historia de David, este nuevo lanzamiento es su esfuerzo más colaborativo y ambicioso hasta el momento. Aquí, el músico se tomó la libertad de invitar a varios amigos a ayudarlo a crear paisajes sonoros para su narrativa.
Inspirado en compositores minimalistas como Steve Reich, Terry Riley y Roedelius, con luminarias neoclásicas modernas como Jon Hopkins, Nils Frahm y Floating Points, David logra crear un universo profundo, hipnótico y estimulante; una experiencia encantadora.
Cool Company – Know it’s real:
El sonido de Cool Company, banda de Estados Unidos, nos llevó a Noname, y eso nos encanta. Hay en su propuesta un aire natural, una atmósfera donde la vulnerabilidad es abrazada y puesta en valor en un estribillo pegajoso y hermoso.
«Know It’s Real» es el último sencillo antes del próximo álbum de Cool Company. La canción reflexiona sobre la certeza de que sin vulnerabilidad, no hay forma para experimentar y saborear los altibajos de la vida, los que para CC son bendiciones. Ellos dicen “si bien escapar puede ser agradable, hay un consuelo en lo real”.
Amistosa, directa y cálida, «Know it’s real» es liviana y conmovedora.
Montañera – Santa Mar:
María Mónica Gutiérrez es Montañera. A través de experimentos sonoros que fusionan la música colombiana y senegalesa, con elementos de la música contemporánea y ambiental, la artista colombiana comparte un maravilloso viaje meditativo de autodescubrimiento.
“Santa Mar” es un claro ejemplo de la particular búsqueda de Montañera. Con arreglos de marimba Cankita de la banda Bejuco y las voces expresivas de Las Cantadoras de Yerba Buena -un grupo de cantantes tradicionales de Tumaco, Colombia-, Montañera invoca la naturaleza y la fuerza que ejerce ella en nosotros como seres migrantes, movedizos, curiosos, cambiantes.
El sencillo formará parte del nuevo álbum de Montañera, “A Flor de Piel”, material que examina la experiencia de los inmigrantes a través de una rica lente sonora, una exquisita producción electrónica y voces íntimas con tendencia al R&B y a la música de raíz latinoamericana.