Refrescantes y hermosas canciones indie desde Islandia, Inglaterra e Irlanda en nuestros Hallazgos #57 💜.
Pale Moon – Spaghetti:
Desde Islandia, el dúo Pale Moon estrena “Spaghetti”, una hermosa y soleada canción que formará parte de su nuevo álbum «Carpets, Cables, and Sweaty Hearts” y que confirma el brillante camino indie pop que la banda está pavimentando.
“Spaghetti” es un hit. Con bajos funky, guitarras indie, una energía cálida y melodías sumamente pegajosas, el sencillo parece ideal para musicalizar una hermosa y divertida película de factura independiente. Los aires lo-fi del sonido (que claro que nos recuerdan a Mac DeMarco) aportan a la construcción de una estética retro que resulta delicada y refrescante, mientras la estructura clásica de canción pop hace que no podamos sacarnos la melodía del cuerpo.
Gracias Pale Moon por la brisa fresca.
LILY JUNIPER – HEAVEN:
Con un sonido delicado y profundo y producciones en las que se combinan voces cálidas y orgánicas con elementos electrónicos texturales, la artista londinense Lily Juniper comparte su mundo interno.
“Heaven” es su más reciente sencillo, una canción que reflexiona sobre el autodesprecio, las creencias limitantes y las voces que a veces suenan en nuestras cabeza ejerciendo un extraño y maligno poder.
El single -el primero del EP ‘”Words”, que saldrá en 2024- deja en evidencia ciertas influencias que nos encantan, como Caribou y Bon Iver, y a la vez confirma la originalidad de un proyecto que es tan pop como experimental, dueño de una mirada única y una estética brillante y refrescante que atrapa.
Magnética, “Heaven” se va directo a nuestra playlist de favoritas del 2023.
TANOKI – Desire (Feat Moses Moorhouse):
Desde Irlanda, el músico y productor Tanoki nos entrega un oasis en “Desire”, nuevo single que transita entre el electro indie y el rock alternativo y que es dueño de un sonido tan suave que alivia.
“Desire” reflexiona sobre el anhelo y la pasión, y lo hace a través de cálidas melodías de guitarra, introspectivos momentos vocales y una letra poética y muy empatizable.
Pegadiza, cinematográfica y con aires algo psicodélicos, el estreno de Tanoki es emocionante y personal, todo lo que buscamos en una buena canción.