Hallazgos #55

Una hermosa canción de cuna para adultos, un poderoso himno a la independencia y una pieza de jazz ambient inspirada en un video de skate en nuestros Hallazgos #55 💜.

Øyunn – blocker:

Blocker”, el segundo adelanto del nuevo disco de la artista conceptual noruega Øyunn, es increíble e inesperado. Sin seguir ninguna regla propuesta por la actual industria de la música, la compositora y baterista entrega un single hablado y sin estribillo, una canción con capas graves de sonidos ambientales y chispas modulares que invita a empoderarse y no tener miedo de ser quiénes somos.

Mezclada por Brian Batz -también conocido como Sleep Party People-, “Blocker” adelanta un disco que promete ser tan sentimental como experimental, tan honesto como intenso, tan cinematográfico como real.

En menos de dos minutos, la artista actualmente radicada en Copenhague, nos conmueve con un precioso himno de independencia.

Joseph Shabason – Zero/Donny Barley:

De la mano de composiciones que combinan el jazz con la música contemporánea y aires soul, el talentoso saxofonista canadiense Joseph Shabason entrega una pieza contemplativa -y no por eso menos groovera- de jazz ambiental inspirada en un famoso video de skateboarding.

Zero/Donny Barley” es el nuevo adelanto de “Welcome To Hell”, álbum que Shabason estrenará en todas las plataformas el día 20 de octubre y con el que pretende hacer un tributo y una reinterpretación del video de skate fundamental de 1996 de Toy Machine que ayudó a lanzar las carreras de patinadores como Mike Maldonado, Elissa Steamer, Brian Anderson y más, así como Jamie Thomas, que aparece en la sección más retorcida del video.

Como buen músico de jazz, Joseph ama la improvisación y, por lo tanto, ama el skateboarding y ese video en particular. Según su percepción, existe un lenguaje compartido entre las ruedas y los instrumentos de viento y “Zero/Donny Barley” es su hermoso homenaje a esa practica.

Sugarfungus – A named thing is a known thing:

Desde 2021, los canadienses Sugarfungus han estado presentando producciones de bedroom pop que capturan dulces melodías vocales flotando sobre ritmos de ensueño. Siempre delicado, su trabajo se caracteriza por combinar líneas de guitarra brillantes y sintetizadores atmosféricos, todo esto puntuado por ganchos pop que capturan la sensación de entrar y salir de un estado de dulce y sedosa dicha.

A named thing is a known thing” es el nuevo single de la banda, una canción que explora la naturaleza profunda de la existencia y lo importante de abrazar los momentos fugaces de los que se compone nuestra vidas.

Suave, cálida y conmovedora, “A named thing is a known thing” se siente como una hermosa canción de cuna para adultos.

Sigue nuestra playlist: