Hallazgos #53

Un ansiado crossover de los héroes del underground europeo, folk majestuoso, dream pop esperanzador y jazz no tan jazz en nuestros Hallazgos #53 💜.

FELLOW HOLLOW – STAND OF ASH:

El indie folk de Fellow Hollow es majestuoso. Con un sonido delicado, melodías sumamente cálidas y entrelazando una atmósfera surrealista y onírica con sentimientos naturales y terrenales, el productor, cantante y pianista Andrew Williams junto a los guitarristas y multiinstrumentistas Luke Fleeman y Michael Barnett crean música para acurrucarse y dar rienda suelta a lo que sea que nos esté pasando adentro.

Boughs of Teeths” es el tercer disco del proyecto estadounidense, un trabajo con 10 canciones en las que las voces melancólicas flotan sobre guitarras melódicas, apoyadas por cálidos sintetizadores y puntuadas por un piano, un bajo y una amplia batería en vivo.Stand of Ash” es la canción que abre el álbum y que resume de alguna manera el viaje por el que transitaremos durante los próximos cuarenta minutos: paisajes contemplativos con una energía cinematográfica, momentos muy espirituales, aires a lo que más nos gusta de Bon Iver y un panorama etéreo, liviano, suave, necesario.

Lo nuevo de Fellow Hollow es parecido a un recordatorio de respirar profundo.

TAKESHI’S CASHEW & ALOA INPUT – 42 SOMETHING:

La aplaudida banda austríaca Takeshi’s Cashew lleva años haciendo sudar a miles de amantes de los festivales europeos. Su mezcla de funk, krautrock, cumbia y afrobeat es explosiva y el público lo sabe, lo goza, lo necesita. Hoy, el proyecto sorprende con «42 Something”, single lanzado en colaboración con el proyecto alemán Aloa Input, máquina introvertida de éxitos melancólicos anti-pop. ¿El resultado? Una canción enérgica que tiene tanto de indie rock como de aires orientales y de una energía Kraftwerkiana exquisita y alucinante.

Con una instrumentación jazzera, una energía juvenil y colorida que exuda curiosidad por lo que viene, y una combinación de músicas del mundo, “42 something” es un crossover veraniego y sofisticado; una pieza delicada que es a la vez psicodélica y bailable; una magia hecha por los héroes del underground europeo.

LEOBLU – DIRTY WINDOWS:

Desde la encantadora isla nórdica de Åland, la cantante, compositora y productora leoblu se asoma con canciones dueñas de un minimalismo grandilocuente, donde las armonías se superponen en capas, acompañadas de letras que tocan cuerdas emocionales profundas. En el mundo de leoblu, la verdad y la ficción bailan en una sincronía fascinante.

Dirty windows” es el nuevo single de leoblu, una canción con un sonido etéreo y un conmovedor mensaje de esperanza y resiliencia que narra la sensación de liberarse de las garras de la depresión, simbolizada por las ventanas sucias y descuidadas que miras todos los días:Esta canción me llegó mientras estaba sentada en el suelo de mi sala de estar, mirando mis ventanas. Había estado planeando limpiarlas durante un año, pero debido a un fuerte ataque de depresión, simplemente no lo hice”, explicó la compositora a través de un comunicado de prensa y agregó: “Aún no he podido hacerlo. Pero por primera vez en mucho tiempo, siento que finalmente estoy empezando a recuperar algo de fuerza, y espero poder afrontarlo pronto”.

A nivel musical, “Dirty windows” es una mezcla de elementos de pop oscuro, con una voz expresiva y armonías intrincadas, esculpidas en instrumentos únicos a través de una variedad de filtros y efectos. Este paisaje sonoro refleja la complejidad de sus emociones, convirtiéndolo en una experiencia musical única, una para agradecer.

SHRAMM – ABEND:

Con un sonido orgánico y exquisito, el baterista alemán Jörg Wähner sorprende con Shramm, proyecto que desde 2017 llama la atención de la prensa especializada gracias a composiciones evocadoras que tienen a la batería acústica como protagonista dentro de un escenario colorido de fuentes de sonido electrónico, siempre impulsado por singularidades rítmicas y la compañía del piano y el bajo.

Shramm tiene una vibra minimalista que queda en evidencia en “Abend”, pieza que abre el disco “Androide Scrip”, editado este año por el sello Dur. Producido por la leyenda de la grabación en vivo Moses Schneider (Beatsteaks, Tocotronic, Fehlfarben) y grabado en Hansa Studios Berlin, la formación del álbum parece un trío clásico de piano jazz, pero desata un poder mucho más allá de lo predecible gracias a la combinación entre la música académica más experimental, el jazz y el rock, además de la estética de sonido directo -inusualmente poco jazzística- de Moses Schneider.

Abend” es un universo en sí mismo, un universo que invita a 8 universos más, lugares donde priman las atmósferas gigantes y donde se nos regala la hermosa posibilidad de imaginar.

Sigue nuestra playlist: