De todo lo que nos llega, nuestros favs 💜
Si alguna vez fantasearon con ir a bailar a una fiesta en Turquía, acá les dejamos un pasaje directo a la pista de la mano de Buvu. Voces, percusiones, flautas y guitarras grabadas en vivo abrazan un profundo beat en clave de organic house.
Durante la cuarentena, Nathaniel Paul fue a comprar algo al almacén, donde de la nada un hombre mayor comenzó a hablarle: «La vida es dura cuando vives más que todas las personas que amas«. Ese fue el crudo comienzo de una conversación que llevó al compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense a reflexionar en un luminoso track de indie dream pop acerca de cómo seguir adelante cuando tus sueños y los que amas ya no están.
Mirando al espejo, el productor brasileño basado en Los Ángeles, Kurup, nos lleva a pasear por los rincones de su mente con este profundo track de afrohouse.
Desde Eslovaquia nos llega este track de lo fi hip hop perfecto para meterse en un bar-cueva a tomar algo mientras contemplamos la pared. El productor Vaso Lipa genera un sonido envolvente y viajero coronado por una linea de trompeta con un dramatismo cinematográfico.
Oumou Sangaré – Sarama:
Venerada y sampleada por pares como Alicia Keys, Aya Nakamura y Beyoncé , la renombrada artista de Mali Oumou Sangaré trae un sonido festivo que abre su nuevo disco Timbuktu y afirma: “He puesto mi vida en este disco, toda mi vida, esta vida en la que he conocido el hambre, la humillación de la pobreza y el miedo, y de la que hoy saco gloria”. Nada más para decir, todo para escuchar (y bailar!).
Para ponerse los patines y salir a tirar pasos hasta caerse, este track de música disco renovada y fresca de la banda francesa Motel Club nos parece un paseo psicodélico precioso.
Desde Inglaterra, el trio de pop alternativo Render Ghosts nos trae esta pegadiza canción perfecta para el soundtrack de nuestra nueva película favorita. Brillante, bailable y hermosa.
Una canción de cuna con un sonido neo vintage, una invitación a bajar un cambio, un recordatorio de lo lindo de las canciones. Todo eso y más nos trae la sensación del bedroom pop francés, la compositora y productora November Ultra.
El productor FlexFab se unió con el rapero keniano Ziller Bas para traer una mezcla sólida y singular de música africana moderna de club con bass/electrónica y rap. Acá hay euforia, baile y el rapeo alucinante de Bas, quien con su «Sweng Flow» -una combinación de inglés, swahili y su idioma nativo, el kigiriama- hipnotiza y deja con ganas de mucho mucho más.
Acá pueden ver un documental/cortometraje sobre el proyecto.