Hallazgos #5

De todo lo que nos llega, nuestros favs 💜

BuVu – Awakening:

Si alguna vez fantasearon con ir a bailar a una fiesta en Turquía, acá les dejamos un pasaje directo a la pista de la mano de Buvu. Voces, percusiones, flautas y guitarras grabadas en vivo abrazan un profundo beat en clave de organic house.

Nathaniel Paul – Songbird:

Durante la cuarentena, Nathaniel Paul fue a comprar algo al almacén, donde de la nada un hombre mayor comenzó a hablarle: «La vida es dura cuando vives más que todas las personas que amas«. Ese fue el crudo comienzo de una conversación que llevó al compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense a reflexionar en un luminoso track de indie dream pop acerca de cómo seguir adelante cuando tus sueños y los que amas ya no están.

Kurup & Ja̤ira РEspelho Prata:


Mirando al espejo, el productor brasileño basado en Los Ángeles, Kurup, nos lleva a pasear por los rincones de su mente con este profundo track de afrohouse.

Vaso Lipa – Home Sweet Home And Cellar Of Tokaj:

Desde Eslovaquia nos llega este track de lo fi hip hop perfecto para meterse en un bar-cueva a tomar algo mientras contemplamos la pared. El productor Vaso Lipa genera un sonido envolvente y viajero coronado por una linea de trompeta con un dramatismo cinematográfico.

Oumou Sangar̩ РSarama:

Venerada y sampleada por pares como Alicia Keys, Aya Nakamura y Beyoncé , la renombrada artista de Mali Oumou Sangaré trae un sonido festivo que abre su nuevo disco Timbuktu y afirma: “He puesto mi vida en este disco, toda mi vida, esta vida en la que he conocido el hambre, la humillación de la pobreza y el miedo, y de la que hoy saco gloria”. Nada más para decir, todo para escuchar (y bailar!).

Motel Club – Je voux planer:

Para ponerse los patines y salir a tirar pasos hasta caerse, este track de música disco renovada y fresca de la banda francesa Motel Club nos parece un paseo psicodélico precioso.

Render Ghosts – Keeping my number:

Desde Inglaterra, el trio de pop alternativo Render Ghosts nos trae esta pegadiza canción perfecta para el soundtrack de nuestra nueva película favorita. Brillante, bailable y hermosa.

November Ultra – Bedroom Walls:

Una canción de cuna con un sonido neo vintage, una invitación a bajar un cambio, un recordatorio de lo lindo de las canciones. Todo eso y más nos trae la sensación del bedroom pop francés, la compositora y productora November Ultra.

FlexFab & Ziller Bas – Oya Baba!:

El productor FlexFab se unió con el rapero keniano Ziller Bas para traer una mezcla sólida y singular de música africana moderna de club con bass/electrónica y rap. Acá hay euforia, baile y el rapeo alucinante de Bas, quien con su «Sweng Flow» -una combinación de inglés, swahili y su idioma nativo, el kigiriama- hipnotiza y deja con ganas de mucho mucho más.
Acá pueden ver un documental/cortometraje sobre el proyecto.

Playlist completa aquí: