Hallazgos #44

Un homenaje al sol directo desde la isla La Réunion, una invitación a detenerse, contemplar y expandirse junto a la naturaleza, y un debut neo-soul sofisticado y pop para abrazar la vulnerabilidad en nuestros Hallazgos #44 💜.

EAT MY BUTTERFLY – ESPERAR EL SOL:

La Isla Reunión nos ha dado hermosas sorpresas. Primero fue el dúo Romane & Gäel, con su fusión delicada, juguetona y experimental, y ahora nos cautiva Eat My Butterfly, artista que está por estrenar su tercer EP y que a modo de adelanto lanzó “Esperar el sol”, una canción íntima y exquisita en la que priman las voces y los sintetizadores psicodélicos.

Concebida como un homenaje al sol y su efecto en el corazón, “Esperar el sol” es una verdadera expresión de intimidad. Entre sonidos propios de la música folclórica de Maloya, elementos de la música electrónica y dulces voces que susurran con gracia y timidez, el nuevo single de Eat My Butterfly habla del amor, la naturaleza y la conexión, mientras irradia un poder suave y magnético, cálido y místico.

Si bien no somos expertos en las tradiciones de La Réunion, “Esperar el sol” parece ser una celebración del folclore de dicho territorio, un festejo realzado con pads de ensueño y tambores chuggy. Sobre el estreno, la artista expresó: “Espero que esta música nos empuje a investigar nuestro sol interior, la luz interior que debemos apreciar para que podamos conectarnos mejor«.

Esperar el sol” es perfecta para cerrar los ojos y dibujar nuestro propio paisaje, explorarlo entero, con su día y su noche. Una experiencia conmovedora.

HUW MAC BENNETT – PINC SUNSET

Desde Londres, Huw Marc Bennett -también conocido como Susso- crea paisajes cálidos, profundos y retro, siempre marcados por un sonido de vinilo bañado por el sol.

Su más reciente single, la hermosa y serena “Pinc Sunset”, cuenta con las voces de Angela Christofilou, Cleo Savva y el mismo Bennett, y habla de ese momento en el que es difícil no detenerse y reconocer la belleza de la naturaleza. ¿A quién no le ha pasado? Ir en bicicleta y darse cuenta que el cielo está lleno de colores preciosos: rosas, rojos, naranjos, azules. Una invitación a frenar, respirar y contemplar lo maravilloso que es no estar en control de todo.

Con un sonido orgánico y aires algo orientales en las melodías, “Pinc Sunset” entrega un momento de relajo, un reflejo de ese momento de conexión profunda y espontánea entre el mundo y uno mismo. Y, como buen momento de conexión, hay un poco de psicodelia, de ánimo expansivo, de aire fresco. Una preciosa canción para enfocarse en lo hermoso que es dejar que entre la naturaleza por nuestra ventana para sacarnos un poco de lo que sea que nos haga olvidar el cielo y sus colores.

SWAN – YIN YANG:

La artista neerlandesa Swan debuta en grande con “Yin Yang”, un primer sencillo maravilloso que invita a aceptar la vulnerabilidad como fuerza y a encontrar el equilibrio entre el amor propio y el amor hacia los demás.

Además del importante mensaje que comparte, “Yin Yang” es dueño de una armonía sofisticada y una producción exquisita y delicada que construye momentos épicos y los hace dialogar con otros más íntimos o más pequeños pero que poseen una expresividad enorme y conmovedora. Este juego entre matices refleja el camino de la vulnerabilidad, el que está lleno de inseguridades y dudas, pero también de momentos de claridad, agradecimiento y poder.

El neo-soul y el jazz-pop marcan la presentación en sociedad de Swan, una artista que no teme poner sus emociones al frente para crear un universo expansivo e innovador. Su EP debut se estrenará durante la segunda mitad del 2023 y contará con la producción de Perquisite. Acá ya estamos ansiosas.

Sigue nuestra playlist: