Hallazgos #43

Trance bailable al ritmo del pueblo masai, afropop furioso, un homenaje a la diáspora africana y folk de cámara nacido tras un trauma universitario en nuestros Hallazgos #43 💜.

NAJAD – DANCING WARRIOR:

El bajista y productor austríaco Christoph Schweiger es también Najad, alterego que da rienda suelta a su niño interior para crear piezas musicales en las que el juego y la libertad son fundamentales.

“Dancing Warrior” es el single de su álbum debut y una especie de declaración de principios del artista: el pequeño guerrero Najad debe bailar, ser liberado y aterrizarse para evitar volar demasiado alto y arder al sol. Musicalmente, esta imagen se ilustra con samples del pueblo masai, que no sólo es conocido por su energía y danza acrobática, sino también por ser una de las tribus guerreras más temidas de la sabana. Así, “Dancing Warrior” es energía, alegría, fuerza y pasión construida por percusiones hipnóticas, un bajo muy groovero y cantos tribales naturales y exquisitos.

KILLERTUNES – SHY

El premiado productor y compositor nigeriano Killertunes está presentando “Shy”, sencillo realizado en colaboración con BZ y Not3s que fusiona de manera deliciosa el rap con el afropop y el jazz, una combinación suave, bailable, enérgica y envolvente que nos tiene hipnotizados.

Celebrado como uno de los sonidistas más creativos de África, Killertunes cuenta con una discografía increíble que incluye trabajos con íconos de la música mundial como Wizkid, J Balvin, Mr. Eazi y Tiwa Savage, así como estrellas emergentes de afrobeats como Joeboy, Mayorkun y Ladipoe, por mencionar tan solo a algunos.

“Shy” será parte del esperado segundo álbum de Killertunes, y su sonido que transita entre el rap británico y el afroswing nos da una pista que lo que vendrá es gigante, sofisticado y muy magnético.

VOX SAMBOU – RAISE YOUR VOICE:

«Raise your voice” es parte de We Must Unite, el más reciente álbum de la estrella haitiana Vox Sambou, MC, poeta e intérprete multilingüe que escribe y actúa en haitiano, francés, inglés, español y portugués.

“Raise your voice” es un homenaje a la diáspora africana y una invitación a no quedarnos en silencio y a luchar por lo que queremos. “Somos responsables de nuestro destino”, expresó Vox Sambou a través de sus redes sociales el día del estreno de este nuevo single que combina con fuerza elementos del afrobeat, jazz, reggae y hip-hop.

Una canción para bailar en pos de la libertad, la justicia y el amor.

FRASER WEST – TRUTH -> LIGHT:

Fraser West es un joven músico de Reino Unido que admite haber quedado traumado luego de que en la universidad le hicieran escribir una obra para cuerdas. Esa obra hoy es “Truth -> Light”, single de carácter alternativo, experimental, juguetón, atmosférico y folk. Sí, todo eso. Es que el trauma fue confesado y eso abrió nuevos horizontes para el compositor, quien hoy se desenvuelve musicalmente de manera más personal y libre, sin miedo a crear melodías o letras a partir del dolor, la vergüenza o el mismísimo azar.

El nuevo sencillo de West tiene a las cuerdas como guía de un viaje que es introspectivo, un poco raro -en el buen sentido-, y muy emocionante. En los casi cuatro minutos que dura el track, el músico nos sumerge en versos poco precisos pero sugerentes que comparten un poco de su trauma compositivo: “Escribí la letra tomando una selección dispersa de frases de mi libro de letras, cortándolas y rehaciéndolas, algo que nunca antes había hecho. Aunque la letra es bastante vaga y no describo explícitamente lo que me pasó, disfruto la lengua en la mejilla de tener estos versos repletos de palabras densas y luego el coro diciendo ‘bueno te lo he dicho, ahora lo sabes!’”, aseguró el autor sobre la canción que ahora tenemos sonando en repeat, recordándonos que todo en la vida puede llevarnos a una canción, lo cual es un alivio.

Sigue nuestra playlist: