Hallazgos #42

Hermosa experimentación y jazz en nuestros Hallazgos #42 💜.

CACOPHONY – CHANGE:

Desde Corea de Sur, Cacophony entrega algo especial. Su música es delicada, experimental y profunda. Esto se nota de inmediato cuando vemos y escuchamos “Change”, el último estreno que presentó junto a un hermoso videoclip animado por la artista Elaine.

“Change” revela la filosofía de vida de Cacophony, quien cree con firmeza que todos tenemos dentro el poder de cambiar nuestra vida y llevarla hacia donde nos haga bien. En esta afirmación hay mucha respiración, contemplación y capacidad de admirar, de soñar. Todo eso es -según la artista- parte de crecer y descubrir nuestro propio camino: “Anhelo crear un lienzo que cambie y se transforme en armonía con el flujo del sonido”, fueron sus palabras de Cacophony para describir el proceso creativo de esta nueva canción.

El sencillo “Change” fue realizado en colaboración con Elaine, quien realizó un guión gráfico en base a ideas propuestas por Cacophony. “Se dice que solo unas pocas orugas seleccionadas soportan el proceso de transformación para convertirse en mariposas. El equipo buscó resaltar cada momento de esta metamorfosis, en lugar de solo el resultado final”, asegura el comunicado de prensa de un estreno que se revela ante nuestro ojos como mágico, valiente; como arte.

MURALIM – CORN DA TINIZONG

El Corn da Tinizong es una montaña en el Cantón de los Grisones. Cuando Mauro Reimann -integrante del quinteto suizo Muralim– vivió en Davos durante tres meses en el verano de 2021, se maravilló con él todos los días. Independiente de la hora del día, el clima, los eventos mundiales enteros, el Corn da Tinizong se encuentra allí estoico y despreocupado y continuará haciéndolo mucho después de que nos hayamos ido.

El single que lleva el nombre de la montaña celebra su actitud, esa ligereza y belleza de la naturaleza que entrega serenidad y tranquilidad. Así, “Corn da Tinizong”, es una pieza inspiradora y sofisticada, delicada y emocionante que, dentro de su atmósfera jazz y su exquisito sonido orgánico y lleno de vida, incorpora hábilmente elementos pop para entregar un sonido distintivo, fresco y cercano.

SAMUEL SHARP – SUFFOLK MOON:

“Suffolk Moon” es el segundo sencillo de Consecuencial, segundo álbum solista del saxofonista y compositor londinense Samuel Sharp, a quien ya hemos destacado en nuestra sección Estrenos gracias a sus bellísimos paisajes sonoros que desdibujan las líneas entre la música clásica, el jazz y la electrónica.

El nuevo single nos sumerge en delays de cinta inspirados en el anochecer. El cuadro que pinta Sharp aquí con su saxofón nos muestra un camino rural oscuro en las afueras de Southwold en Suffolk. Podemos imaginar conejos salvajes jugando, iluminados por una luna misteriosa y majestuosa que sale de detrás de las nubes.

Lleno de energía y sumamente conmovedor, el trabajo de Sharp parece ser siempre un relato en primera persona; un relato gigante, espacioso, que es construido con pocos elementos pero con emociones profundamente sentidas. Así, entre loops y transitando entre melodías suaves y vertiginosas, “Suffolk Moon” es hipnótica, desconcertante e intrigante. Una maravilla que nos confirma que sí existe la innovación en la música.

scrimshire – flames:

Scrimshire es compositor, productor, DJ y director de un sello discográfico. Su música está impregnada de jazz, soul y funk, con guiños a los sonidos contemporáneos y una gran sensibilidad para escribir canciones populares.

Con una importante trayectoria dentro del circuito electrónico y jazz, Scrimshire -oriundo de Gran Bretaña- logró una mayor visibilización en 2021 gracias a su álbum Nothing Feels Like Everything, un trabajo que fue catalogado por la crítica especializada como un “disco técnicamente impecable”, “una obra maestra” y una muestra necesaria de autenticidad y calidez. Esta placa hizo que The Guardian lo nombrara como uno de los tres productores cruciales de la música soul en Reino Unido.

Hoy Scrimshire estrena “Flames”, una exquisita producción inspirada en el impacto que una persona puede tener en nuestra vida, ese poder para entregarnos energía y marcarnos por siempre. El track es enérgico y luminoso y combina de manera hermosa el jazz, el soul y la música electrónica, brindando un espacio lleno de vida, con su nostalgia y disfrute.

Sigue nuestra playlist: