Hallazgos #41

Elegancia electrónica, afropop para celebrar la vida, psicofolk para pasear y pop experimental para sanar. Todo eso en nuestros Hallazgos #41 💜.

BAD BOY TIMZ – I SALUTE:

Si te gusta el afropop tienes que conocer a Bad Boy Timz, la revelación nigeriana del género que más nos hace bailar por estos días.

Con su muy esperado álbum debut No Bad Boy, No Party ad portas de ser estrenado, y tras el éxito de sus dos últimos sencillos «Big Money» y «Faya», el músico presenta “I Salute”, contagiosa pista de afrobeat y amapiano fusion (mezcla de house y jazz sudafricano) que realizó junto a Zlatan.

Producida por el músico y productor nominado al premio Grammy P.Priime (Wizkid, Burna Boy, Fireboy DML, Asa), “I Salute” es una celebración de la vida. Con un ritmo muy bailable y momentos que reflejan una búsqueda más experimental, el single representa la etapa por la que transita el Bad Boy Timz, quien se encuentra profundamente agradecido de -a sus 23 años y gracias a su trabajo constante y exquisito- ser posicionado por la prensa internacional como una de las promesas del afropop.

“I Salute” va directo a la playlist para bailar hasta abajo.

CARBEAU – … PER CHI NON MUORE

La elegancia electrónica del artista franco-italiano carbeau es fascinante. Nos hace recordar a lo que más nos gusta de Polo & Pan, ese sonido cálido y misterioso que se siente orgánico y natural aun hecho con máquinas.

“…Per Chi Non Muore” es el tercer sencillo en solitario del compositor que ha sido el encargado de abrir shows de Artic Monkeys y girar con The Lemon Twigs. En esta nueva canción, carbeau muestra su excepcional dominio musical al experimentar con diversas imágenes y presentar letras apasionadas pero herméticas, llevándonos en un viaje profundo y cautivador, íntimo e imaginativo, bailable e introspectivo.

Junto con la canción, el artista presentó un videoclip animado realizado por él.

“…Per Chi Non Muore” es una canción para soñar despiertos y va directo a nuestra cajita de estrenos favoritos.

STELLA STARFOX – PASS THE PASS:

Originarios del sureste de Massachusetts, los tres fundadores de Stella Starfox han estado tocando música juntos desde la secundaria. Después de presentarse bajo una variedad de nombres y alineaciones diferentes, el grupo comenzó a lanzar música como Stella Starfox en 2018.

Con influencias contemporáneas como Mac Demarco y Parcels, Stella Starfox ha desarrollado una personalidad peculiar y única impulsada por guitarras valientes, voces guturales, ritmos ajustados y verdad lírica, elementos que saltan a la vista en su más reciente sencillo “Pass the pass”.

“Pass the pass” es breve y contundente. En menos de dos minutos, el trío nos regalA un paseo suave en el que se nos permite respirar y andar livianos. Detalles delicados de sintetizador se combinan con una guitarra cálida y voces psicodélicas que cantan sobre las ganas de volver a un estado de equilibrio después de transitar por un período difícil. Un paisaje de ensueño dulce y psicofolk.

AUNT PATSY – OFF WITH YOUR HEAD:

Pop experimental y jazzy viene de la mano de Aunt Patsy, proyecto que llega desde Los Angeles, California, para refrescar y reformar la clásica canción pop.

«Off With Your Head”, el nuevo single de Aunt Patsy, explora el empoderamiento femenino frente a la traición. En este camino, la artista que nombró a su proyecto en honor a su abuela Patsy -quien fue una gran influencia en su camino musical- expresa ciertas cosas que ella se dice a sí misma para superar el dolor. En sus palabras: “Tiendo a intelectualizar el dolor. Me pienso en círculos que rodean situaciones traumáticas y la forma en que otras personas se mueven por el mundo. Esta pieza sirve como una manifestación musical de hacer «gimnasia mental» en la adversidad, como un medio para sanar por completo”.

La canción comienza como una canción pop de la radio, pero a medida que avanza se van construyendo otros mundos gracias a giros armónicos inesperados y arreglos delicados y juguetones. Así, “Off with your head” es una sorpresa continúa, como los caminos que nos vamos dibujando sin saberlo con la intención de sanar. A veces pensamos que todo será de una manera, que el estribillo será cuadrado, que mañana sentiremos la misma tristeza que hoy, pero no; siempre puede asomarse un componente que renueve, que cambie la dirección, que traiga aire fresco. Aunt Patsy lo sabe.

Sigue nuestra playlist: