Hallazgos #35

Calidez, nostalgia, resentimiento, trance, drama. Todos los estados en estos nuevos temazos para tu playlist 💜.

Kimi Djabat̩ РYensoro:

Hay canciones que cuando comienzan a sonar, logran cambiar el ambiente y ponernos de buen humor. Este es el caso de la preciosa «Yensoro», del cantante, guitarrista y compositor de Guinea-Bisáu, Kimi Djabaté.

«Yensoro» conmueve por su sencillez y honestidad. Reflexionando sobre las pérdidas amorosas, el paso del tiempo y la tristeza que puede provocar desconocer lo que vendrá, el músico exhibe sus raíces al ritmo constante de las congas y las maracas mientras su voz baila entre guitarras y balafones exquisitos, creando un trance suave y delicado.

Un hit que provoca una sonrisa inmediata, para empezar el día de la mejor manera.

Pine Barons – Frantic Francis:

Pine Barons es un proyecto de dream pop psicodélico de los Estados Unidos. El quinteto se caracteriza por crear un diálogo constante entre atmósferas profundamente nostálgicas y envolventes, y una base rítmica frenética, con bajos grooveros y pulsantes.

Gran parte de la magia de su sonido radica en su producción fina, llena de detalles y giros a cada paso, los que permite que las canciones respiren y que la sensible voz de su cantante KC Abrams flote provocando un efecto hipnótico.

Además de cantar y componer las canciones, KC Abrams también ha grabado y mezclado los últimos trabajos de la banda, siendo en gran parte responsable por el sello y frescura del grupo.

«Frantic Francis», su nuevo single, busca evocar las cálidas sensaciones que se tienen al despertar siendo un niño, la belleza sencilla de ese momento cuando todo se siente nuevo. Un hermoso estado de ensueño; una puerta de entrada a una sensibilidad preciosa.

IMONI – Bloodline:

«Bloodline» es el nuevo single de la cantante y compositora inglesa de R&B alternativo IMONI.

Con un sonido oscuro y un beat entre el drill y el UKG, «Bloodline» relata la difícil relación que tiene la oriunda de Essex con su hermano. Aquí, la voz suave de IMONI se destaca entre la densa producción y la llena de humanidad. Hay algo honesto y frágil a la vez, que transmite de manera sublime toda la complejidad emocional que tienen las relaciones familiares, navegando entre la ira, el cariño, el desapego, y la tristeza.

Un hermoso llamado a despertar, buscar sanar y abrazar al ser querido, aunque cueste.

 

Lontalius –  I Want, I Want, I Want:

Eddie Johnston es el cantante, productor y compositor detrás de Lontalius, un proyecto de pop alternativo moderno con un alma folk y un estilo ecléctico.

En su nuevo single «I Want, I Want, I Want», el originario de Nueva Zelanda une fuerzas con el reconocido productor Jeff Kleinman para dar vida a una canción que se aleja un poco de la melancolía habitual del artista -más cercana a Elliot Smith- para acercarse a un tempo más vertiginoso y un sonido glitchy agresivo e inmersivo.

En palabras de Johnston: «La canción es una expresión de frustración y angustia por casi todo en la vida, y la sensación de que la persona con la que estás bailando podría resolverlo todo”

Una canción para liberar el deseo y  bailar las penas.

Marouli –  Shane:

Marouli es un quinteto originario de Manchester creado por el compositor, director músical y cantante Graham McCusker. Su música combina el blues, el jazz, el pop y el rock en canciones con un histrionismo especial, cercanas al teatro musical y de una grandilocuencia cinematográfica.

«Shane», su nuevo single, refleja en su letra la búsqueda que la banda sostiene a lo largo de todo su primer disco: mantener viva la tradición de los «Tall Tales». Estos cuentos fantásticos son una forma oral de entretenimiento originada en el siglo XIX que describen las aventuras salvajes de héroes populares y extravagantes.

La canción brilla por su energía positiva contagiosa, el virtuosismo de la banda y su sensibilidad melódica. Para cantar en la ducha y armonizar con pasión.

Sigue nuestra playlist: