Cinco nuevas recomendaciones para empezar el año con la playlist renovada 💜
Olivia D. Jones – :: Leo :: :
Olivia D. Jones es una compositora, clarinetista, cantante y productora que reside en Nueva York. Su música combina elementos del jazz, el minimalismo y la música concreta en paisajes sonoros delicados y serenos, que buscan adentrarse en lo profundo de nuestra sensibilidad para conectarnos con ese momento en que el mundo se apaga y nos quedamos solos con nuestros pensamientos y emociones.
Su canción «:: Leo ::» es una canción de cuna, una celebración de la felicidad sin restricciones de la primera infancia. Lleno de texturas frágiles, el sencillo abre la puerta a recuerdos cálidos, lejanos y nebulosos que se desenvuelven entre glitches para abrazarnos y hacernos flotar.
Vox Sambou – Toya:
Históricamente los artistas (no todos) han utilizado su trabajo como un vehículo para denunciar, generar conciencia y combatir las injusticias y desigualdades sociales que ocurren a su alrededor. Este es el caso del MC, poeta y activista haitiano Vox Sambou, quien usa los ritmos de sus raíces, elementos del jazz, del reggae, el afrobeat y el hip hop para amplificar un mensaje cargado de compromiso social.
Su nueva canción «Toya» es un homenaje a la fuerza que tienen las mujeres haitianas para enfrentar las injusticias que sufren en su país. Inspirándose en la figura de Victoria «Abdaraya Toya» Montou -guerrera y combatiente por la libertad durante la Revolución haitiana-, el compositor crea este track cargado de energía; un llamado a pisar fuerte, a no dejar bailar en tiempos difíciles, a mirar a nuestro alrededor y hacer algo por nuestro entorno, por nuestra historia, con amor y convicción.
Laura Roy – Breath:
Desde Canadá, la cantante, productora y compositora Laura Roy -reconocida por sus trabajos con artistas como Doja Cat y Camila Cabello- entrega un sonido que se destaca por utilizar elementos orquestales atravesados por una nostalgia setentista, una sensibilidad folk palpable y un groove exquisito que la acerca al R&B.
Su nuevo single «Breath» busca sacarnos el peso de los días y recordarnos -de una manera hermosa y creativa- lo liberador y tremendamente transformador que es respirar profundo.
Kaala – Volunteer:
A veces una canción es todo lo que necesitamos para mirarnos al espejo con nuevos ojos. Esa quizás es la búsqueda de Kaala, cantante, compositora y productora indo-alemana, en su canción «Volunteer».
Este himno a la autoaceptación que combina con delicadeza el pop alternativo con toques de la música del medio oriente invita a exorcizar las formas nocivas que tenemos de ver nuestros propios cuerpos. «Volunteer» es un llamado urgente a romper con las imágenes y expectativas ajenas para, por fin, dejarnos ser.
Laniakea – Oof:
Laniakea es un proyecto instrumental que fusiona con gracia el math rock y el pop. Creado por los guitarristas Michael Ruggiero y Ross Au, la banda busca unir mundos musicales que muchas veces se piensan en conflicto: el de la técnica y el de la emoción.
Su canción «Oof» es un viaje lleno de adrenalina, de esos que se dan en un día soleado cuando estamos repentinamente perdidos en la ciudad, diciendo que sí a todo, abriendo todas las puertas, comiéndonos el mundo.
Sigue nuestra playlist: