Hallazgos #27

De todo lo que aterriza en nuestra bandeja de entrada, nuestros favoritos! 💜

EVÎN – YARÊ:

EVÎN es una cantante y productora que reside en Berlín. Su música combina elementos del R&B, la música urbana y el hip hop con sus raíces kurdas, conectando la cultura occidental y oriental de una manera única y fresca.

Su nuevo single «YARÊ», parte de su EP recien publicado «It Wasn’t Even For You», es una muestra perfecta de cómo la artista toma elementos de artistas como James Blake, Rosalía o Sufjan Stevens para crear un universo propio en base a sus orígenes, con un minimalismo delicioso, lleno de texturas y espacio, groove y melodías para quedarse pegadx, siempre cantando y bailando.

Anjali Rose – Fine alone:

Anjali Rose, música y artista visual residente de Nueva York, abraza la experimentación en canciones que sirven en momentos donde las penas nos sobrepasan. Su obra reflexiona sobre la naturaleza fugaz de todas las cosas, pintando paisajes sonoros densos, llenos de emoción, entre grabaciones caseras y un piano embrujado que acompaña a la perfección su inquietante voz.

Con un clima clásico, entre el jazz espiritual y el folk, con aires a artistas como Laura Marling o Alice Coltrane, y sumando la manipulación sonora contemporánea, su nuevo single «Fine alone» es un viaje profundo, para reconectar la mente con el cuerpo y el espíritu.

Gan Gemi – Metal:

Gan Gemi es el proyecto del productor londinense Thomas Gangemi que combina elementos del hip hop, el jazz espiritual y la música electrónica un una música llena de color y sentimiento.

En su single «Metal», parte de su primer EP Runner, el productor de solo 17 años toca todos los instrumentos y suma a su hermana en voces para crear un universo psicodélico con sorpresas en cada rincón. Un track para ponerse los auriculares y salir a volar.

JAMOS – Grace:

Hay momentos de la vida en los que es fácil sentir que todo está perdido, que no hay esperanzas para la raza humana y su relación con el planeta. Es ahí donde el arte puede ser un faro de luz, una mano amiga que nos da fuerzas para seguir.

Desde Londres, el productor y compositor JAMOS (Jamie Amos) combina sus raíces argentinas con el jazz, hip-hop y afrobeat en «Grace» un track lleno de groove, donde vientos y percusiones se entrelazan en una batalla contra una voz que no para de enroscarse en sus pensamientos.

«Grace» es un retrato del momento en que la música llega con su magia a combatir las trampas de la cabeza, a convertir los enrosques, la pena y el sufrimiento en energía positiva, a ayudarnos a levantar la mirada, bailar y seguir.

Alpha Cassiopeiae РN̩buleuse:

Alpha Cassiopeiae es un dúo de jazz electrónico francés conformado por el pianista y compositor Nicolas Peiron y el baterista Maxime Frain.

Su sonido remite a proyectos icónicos del estilo como Mehliana, pero con un twist más cancionero que recuerda a proyectos de post-rock como Sigur Ros o Toe.

Su nuevo single «Nébuleuse» es una explosión de energía. Con un sonido envolvente, lleno de melodías hermosas y una sensación expansiva, es una erupción magnífica que no para de crecer.

Elektroninės Sutartinės – Kukal’ Rože Ratilio:

Elektroninės Sutartinės es el proyecto del productor y guitarrista Victor Diawara (del que ya compartimos su hermosa banda afro/electrónica Afrodelic) y la investigadora e intérprete Laurita Peleniūtė.

El dúo busca rendir homenaje a sus raíces, combinando antiguas canciones del folclore lituano con una producción moderna, sacando así la tradición del museo para homenajearla con una mirada mirada groovera y original.

Su single «Kukal’ Rože Ratilio» es un puente entre generaciones, una puerta a una nueva cultura y a la vez un hit bailable y hermoso para disfrutar los días de sol.

1st Base Runner – Dark Drive Through the Canyon:

1st Base Runner es el nuevo proyecto del cantautor y productor de Texas Tim Husmann. El artista combina el shoegaze, el pop alternativo y el dream pop para crear canciones poderosas, llenas de emoción y crudeza.

En «Dark Drive Through the Canyon», el compositor colabora con Dilly Gent (ex directora creativa de Radiohead) para entregar una obra audiovisual profunda, un viaje psicodélico lleno de luz, con la profundidad textural y paciencia de Godspeed you black emperor! combinada con una sensibilidad pop preciosa. Un nuevo soundtrack para los paseos nocturnos.

Sigue nuestra playlist: