Una variopinta selección de lo mejor que aterrizó esta semana en nuestra bandeja de entrada 💜
Claudio Olachea – Down Here:
Claudio Olachea es un compositor y productor con un estilo de composición ecléctico, marcado por ser parte de mundos en apariencia opuestos, como son el de la música académica (como violinista) y el del rock independiente.
En su nuevo single «Down Here», Olachea transformó una idea del año 2012. Pensada originalmente como un dueto para piano y contrabajo, el músico la convirtió en un viaje psicodelicó único en el que logra transmitir todo lo que ha absorbido a lo largo de su carrera y donde también se une a sus mejores amigos para romper cualquier barrera o límite que ceñirse a un género pueda traer.
Una fusión nueva, un aire fresco, recomendadísimo.
AxDm – Mi tierra:
AxDm es el proyecto de Axel Diaz, músico y productor mexicano de metal y rock alternativo que hace 20 años dejó su México natal para vivir en Miami con su familia.
Su nuevo single, «Mi tierra», es su primer trabajo en español, una canción en la que el autor se conecta con todos esos lugares, sabores y colores de los que su familia y amigos le han hablado tanto pero que el nunca ha podido experimentar, ya que no tiene permitido volver a México.
Un himno para los que extrañan su tierra natal, donde el folclore mexicano se combina con la crudeza y fuerza del rock de forma tan honesta y potente que hace imposible no emocionarse.
Halfbeak – Five Ways:
Hay pequeños momentos en nuestra vida que pueden marcarnos para siempre; cosas que quizá para algunas personas son triviales, pueden ser fundamentales en la personalidad de otras.
En su canción «Five Ways», Halfbeak -proyecto de art rock del músico Tim Gum-, nos relata con su piano inquieto y glitcheado su relación con un cruce específico de la ciudad de Melbourne (donde reside), lugar que desde sus primeros días conduciendo le ha provocado mucho temor. Esta concurrida intersección de cinco vías lo lleva a reflexionar alrededor de las formas intrincadas y coordinadas en las que extraños en vehículos trabajan en armonía para evitar desgracias.
Un canto de esperanza, una reflexión sobre la capacidad de ser empáticos y estar unidos en un mar de diferencias.
Morhaf Al Achkar – Malo Methal:
Morhaf Al Achkar es doctor, profesor, músico y escritor sirio que reside en los Estados Unidos.
En el año 2016 su vida dio un vuelco cuando fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Haber pasado por esta experiencia le trajo una sensación de urgencia a su vida y lo hizo conectarse más fuerte con la música y especialmente con su Oud (un tipo de Laud árabe), instrumento que lo acompaña desde su juventud.
En su canción «Malo Methal», Morhaf celebra la vida, el vivir intensamente con amor, intención y sentido. Un track con un clima profundo que nos lleva en un viaje colorido y sanador a su Siria natal, al interior de nosotrxs mismos y al calor de nuestros seres queridos.
Colin Stetson – All Aboard:
Colin Stetson es un saxofonista y compositor estadounidense, reconocido como instrumentista en el mundo del jazz moderno y avantgarde y por su trabajo en las bandas sonoras de películas como Hereditary o La masacre de Texas.
En su pieza «All Aboard» -para la nueva película «The Menu» de Mark Mylod (director de Sucession)-, Stetson crea un paisaje sonoro único con instrumentos tradicionales. Con el ritmo y la experimentación sonora como puntas de lanza, el track nos transporta a un mundo lleno de luz y luego nos suelta la mano para dejarnos en caída libre a lo profundo de un pozo desconocido y oscuro.
Una experiencia frenética, adrenalínica y hermosa.
Sigue nuestra playlist: