Hallazgos #17

Cuatro intensas y expansivas propuestas para sumar a tu playlist 💜

Gillian Stone – Amends:

Gillian Stone es una multiinstrumentista, etnomusicóloga y artista interdisciplinaria nacida y criada en el territorio tradicional Quw’utsun, en la isla de Vancouver, donde residen las tribus Cowichan, uno de los pueblos originarios más grandes de Canadá.

La artista -actualmente radicada en Toronto (Tkaronto para los pueblos originarios)- crea paisajes sonoros y letras que se sienten nuevas, modernas, pero que de algún modo están conectadas con una raíz antigua. En sus canciones se siente fuerte su conexión con sus orígenes y su herencia Islandesa.

«Amends», su nuevo single, relata la búsqueda por sanar viejas heridas de un pasado marcado por la adicción. Exorcizar el enojo, el arrepentimiento y la culpa para poder seguir adelante. Una canción profunda, llena de capas, pero con el corazón adelante.

Folly Tree – Mad Is The Beast:

Desde Tel Aviv, llega Folly Tree, banda de pop alternativo liderada por la cantante y guitarrista canadiense Alex Moshe.

“Mad Is The Beast” es la fuerte carta de presentación del proyecto, una sesión en vivo filmada en un centro de sanación con sonido. Aquí, la etérea voz de Moshe nos lleva por un viaje marcado por viejos traumas y problemas de salud mental, pero con una clara luz al final.

Una balada bien dreamy llena de giros inesperados, con un sonido exquisito y profundo, donde brilla la producción pero más aún brilla el sentimiento orgánico, la fuerza y magia de un grupo personas tocando en vivo. Una experiencia sanadora y ultra recomendada.

Monoq – Down feather:

Inspirado al escuchar dos canciones al mismo tiempo (sí, tan extraño como suena), Monoq, cantautor de pop alternativo oriundo de Tel Aviv, nos lleva a lo profundo de su lúdico cerebro con su nuevo single «Down feather».

Entre sintetizadores y guitarras lofi, y con un combo de batería-bajo bien groovero como principal motor, la canción es un viaje fuertemente psicodélico y relajante, travesía que nos deja llenos de energía y calor humano.

 

vericose – Cauli, pt 1:

Entre el glitch, el free jazz y el mathrock está vericose, banda radicada en Nashville que viene trabajando en su particular sonido desde el 2014.

«Cauli, pt 1», su más reciente single, es una puerta de entrada a un universo paralelo. Para facilitar la descripción podemos decirles que al darle play se siente como entrar en una casona abandonada, esas donde no tenemos idea de qué vamos encontrar adentro, y donde cada pasaje nos lleva hacia un lugar nuevo. Hay, también, una sensación en el aire que nos lleva a estar en constante estado de alerta, pero al mismo tiempo dan ganas de quedarse y bailar un rato con los fantasmas.

Por acá quedamos atrapadxs y esperando el disco completo para seguir con nuestro paseo por hermosos paisajes misteriosos. 

 

Sigue nuestra playlist: