Hallazgos #16

Tres relajantes e introspectivas propuestas para tu playlist.

Xativa – Fall back to you:

Xativa es sueco-ecuatoriana, vive actualmente en Londres y estudió guitarra flamenca en Madrid. Todo este combo global se funde con delicadeza en su música,  una combinación de jazz y R&B alternativo con una clara influencia sudamericana.

“Fall back to you” es el segundo adelanto de su próximo EP. La canción, estrenada recientemente, expresa de manera sublime un sentimiento tan ambiguo y confuso como es el de añorar estar con alguien a quien supimos amar, pero que sabemos que nos hace mal. 

El single tiene alma de clásico y una energía atrapante. Lo que comienza como un bolero o un balada de jazz nos va envolviendo lentamente en un manto de voces dulces que llegan para atormentarnos, generando un llamado urgente a conectar con lo más profundo de nuestros sentimientos, a escucharlos, a no dejarlos pasar.

Gabriel – Epiales:

Gabriel Brandolini, músico y multiinstrumentista australiano, combina su pasión por la neurociencia y la filosofía en canciones experimentales, viajeras y cinemáticas.

“Epiales”, el titulo de su nuevo single, es el nombre del espíritu o personificación de las pesadillas en la antigua Grecia. Bebiendo de este concepto, la canción nos adentra cromáticamente en lo profundo de una cabeza atormentada por obsesivos loops mentales. Un avance constante donde una guitarra es nuestro único cable a tierra. Nada se resuelve, solo podemos seguir hasta caer de cansancio. Un paseo por el campo de batalla que somos.

B Prasanna – Gagan Dhuan Dhuan:

B Prasanna es un compositor indio de música para cine quien, inspirado por los grandes exponentes del impresionismo como Claude Debussy, y sirviéndose de la imagen de una mujer sola en un monte cantando a la naturaleza, creó  «Gagan Dhuan Dhuan».

Fuertemente emotiva, la potencia de esta pieza radica en la contemplación de algo tan simple como los cambios que sufre la naturaleza con las estaciones y cómo estos se reflejan en nosotros mismos, en nuestras acciones, en nuestros sentimientos, en nuestra piel.

La obra fue creada especialmente para la voz de la reconocida cantante Bombay Jayashri y se completa con el video dirigido por Sriram Raja.

«Gagan Dhuan Dhuan» está para cerrar todas las pestañas, subir el volumen y dejarse llevar.

Sigue nuestra playlist: