Hallazgos #10

Tres intensas y divertidas propuestas para sumar a tu playlist 💜

JEAN FEIER – DESTINY

Desde Sinsheim, Alemania, llegó esta sorpresa. Se trata de Jean Feier, una compositora con raíces ghanesas que desata un clima misterioso y excitante en “Destiny”, su nuevo single.

Entre el hip-hop, el dub y el trap, “Destiny” revela las múltiples influencias que dialogan dentro de Jean, quien estudió en Alemania, Inglaterra y Ghana, impregnándose de lo mejor de la música de esos tres lugares. Así, de la mano de un riff de piano grave y sugerente acompañado por beats intensos, la compositora relata con agudeza cómo nunca se dará por vencida, porque sus batallas son lo que la ha ayudado a forjar su destino.

Cuando le damos play a “Destiny”, Feier nos mantiene al borde del asiento, bailando y esperando -preparados- la tormenta, que siempre viene.

j güero – que tú quieres güero:

Juan Covarrubias, productor chileno radicado en LA, da vida a J Güero, proyecto que mezcla la electrónica con la música latina desde el año 2019.

“Que tú quieres güero” es su más reciente single, una canción algo lisérgica que combina sintetizadores analógicos con digitales sobre una base bien latina. Así, y entre el inglés y el español, el músico narra una sensual y tenebrosa historia de un encuentro prohibido entre un güero y una criatura misteriosa. Una especie de novela negra que es llevada a la música de manera creativa, psicodélica y libre, sin prejuicios. Así nos gusta, Latinoamérica unida y electrónica, siempre bailable.

neweye:

Un poco de lo-fi hip-hop, psicodelia, jazz y experimentación. Así podríamos intentar clasificar algo bastante inclasificable. Eso nos gusta. Nos gusta no poder poner en caja todo y por eso les compartimos el trabajo de Neweye, productor oriundo de Estados Unidos que nos hizo llegar “Once upon a time…in Hollywood”, track que abre el disco Lil Left Foot Fresh (2022), y “Breakdance Materia”, que abre su placa anterior, Mo’ Buttuh (2021).

Ambos temas son voladores, creativos, lúdicos, creativos, diferentes. Es que el trabajo de Neweye (no encontramos demasiada información sobre este personaje, pero nos encantaría saber más) refleja una búsqueda divertida, muy poco limitada, que nos encanta. En tracks breves, el compositor despliega la energía creativa necesaria para entender, o más bien confirmar, que no está todo hecho, que no está todo dicho. Gracias, Neweye!

Y ya que llegaste hasta aquí leyendo, te invitamos a darte un paseo por el bandcamp de Neweye…Vas a encontrar muchas joyas.

Sigue nuestra playlist: