Estrenos!

Ben L’Oncle Soul, Lily Juniper, Ameet Kanon, Kheb, Gibs y Sand Box entre nuestros brillantes estrenos de la semana.
 

Ben L’Oncle Soul – Is it you?

El aplaudido compositor francés Ben L’Oncle Soul acaba de estrenar su nuevo disco, el que se titula igual que el maravilloso focus track, “Is it you?”. Esta canción es una excelente introducción a la estética del autor: una suave combinación de R&B, soul y jazz con un sonido delicado, elegante y sumamente groovero; una propuesta cálida y sensible que también entrega destellos de sensualidad y romanticismo.

Is it you?” es un reflejo de la etapa introspectiva por la que está atravesando Ben L’Oncle. Inquisitivo en esencia, tanto el disco como el single explora el tema de la vida y la espiritualidad, impulsando un deseo que no está tan del lado de encontrar las respuestas, sino más bien de abrazar el misterio, la magia de esta vida que nos une.

Ameet Kanon – BODED

La cantante mitad israelí, mitad estadounidense, Ameet Kanon, presenta “BODED”, un desgarrador himno inspirado en Oriente Medio. El pegadizo single de pop alternativo habla sobre la lucha universal del amor no correspondido y lo hace con un estribillo exquisito y magnéticos momentos multiculturales.

Con su combinación única de influencias y melodías cautivadoras, el nuevo álbum de Ameet Kanon promete. En “BODED” las voces y sus arreglos son increíbles, mientras que las letras que invitan a la reflexión nos transportan rápido a las profundidades del deseo y el anhelo, mientras navegan por las complejidades de amar a alguien que quiere estar solo. Una joya pop que aquí en Ovoide ya es hit.

Lily Juniper – All Mine

All Mine” es el segundo sencillo de la artista inglesa Lily Juniper. Con una melodía pegadiza, suave y hermosa, esta canción encanta también gracias una deliciosa, delicada y experimental producción electrónica que invita a bailar y a ser parte de un mundo emotivo y divertido.

Aquí, Lily canta sobre un nuevo amor y esa energía nerviosa que trae, sobre ver a alguien que te gusta en una fiesta y luego irte solo a casa, sobre pensar demasiado en todo lo que dices y haces, leyendo cada palabra y cada mirada. Todos los mejores (y peores) momentos que los humanos pueden experimentar.

Kheb – Aquelarre

El músico y productor puertorriqueño Kheb hizo un disco que llamó Jodiendo con la sp, trabajo con el que muestra cómo puede sonar una herramienta de la vieja escuela cuando la adaptas a los sonidos y tendencias del presente.

Utilizando la maquina Roland sp404sx como herramienta principal, Kheb convocó a diferentes artistas -cada uno con diferentes backgrounds musicales- para lograr un EP con sampleo y diseño de sonidos alternativos, que va desde el hip hop hasta el reggaetón y el house.

Aquelarre” forma parte de la segunda parte de Jodiendo con la sp”, y cuenta con la participación de la cantante Arliana “La Bruja”. Junto a ella sacaron adelante un track con notables influencias del productor J Dilla y del movimiento de los 90 del neo-soul. Una propuesta poderosa y a la vez, chill.

Gibs – I need you around me

I Need You Around Me” es la banda sonora del día de San Valentín que presentó el productor indonesio Gibs.

Con un delicado mood deep house, el compositor hace gala de un sonido marcado por flujos de ritmo orgánico que reflejan su espíritu inmigrante y su curiosidad por el mundo. Un track para dejar en repeat y entregarse al baile, con o sin pareja.

Sand Box – Porcelain Dolls

Sand Box combina los gustos musicales eclécticos de los socios Kylie Hazzard y Cameron Black. Juntos, el dúo abraza lo extraño y lo experimental, mientras explora los absurdos de nuestro mundo para entregarnos un momento inusual, pero agradable, cálido.

Hazzard y Black son profesionales creativos establecidos en Los Ángeles en las industrias de la música y el cine que se conocieron en 2019 y rápidamente comenzaron varias colaboraciones, incluida la composición de películas y el trabajo de sesión. Ahora han unido fuerzas para formar Sand Box, un proyecto que encarna la idea de que la creatividad es un paisaje en constante cambio. Esto queda demostrado en el single “Porcelain Dolls”, estreno reciente que combina el pop-rock noventero con momentos jazzy y cuya melodía es sorprendentemente catchy. Veremos qué sigue.