Dylan Owen, ShoutHouse y Lewca entre nuestros brillantes estrenos de la semana.
Dylan Owen – Goodbye to NY Poem
El artista estadounidense Dylan Owen tiene mucho para dar y eso queda más que demostrado en “Goodbye to NY Poem”, una hermosa y emotiva creación que da cuenta de su maestría tanto en el campo de la poesía como en el del rap alternativo.
“Goodbye to NY Poem” es precisamente eso: un adiós a la ciudad en la que Owen vivió toda su vida. ¿El por qué de la huida? El artista se muda a California para potenciar allí su carrera musical. En sus palabras: “es un gran momento para mí personalmente. Si no hago este movimiento, mi vida es como una memoria sin conclusión. Un álbum sin notas de fondo. Un rollo de película sin revelar”.
Además de la conmovedora letra, “Goodbye to NY Poem” es dueño de una atmósfera épica que desborda emoción y luz. De la mano de un piano delicado y una batería intensa, la despedida de Nueva York resulta por demás esperanzadora, para él y para nosotros.
ShoutHouse – Shiny Objects
ShoutHouse es un dream team de Nueva York. Sí, porque los 18 músicos que conforman esta groovera orquesta entregan energía y poder en piezas que coquetean con la música académica, el jazz y sí, el pop. ¿El resultado? Piezas épicas y exquisitamente logradas.
“Shiny Objects” fue un proyecto de varios años. Extraído del audio enviado por 18 músicos de todo el mundo en julio de 2020, desde un violonchelista en Alemania hasta un arpista en Florida, el single tiene una sensación orquestal épica, con cierta influencia de folk, rock y nu jazz, y letras inspiradas en la desinformación en las redes sociales y el auge de las teorías de la conspiración. Los temas instrumentales se combinaron con la producción de Jack Gulielmetti, las voces fuertes de Hannah Zazzaro y un solo de saxo de Connell Thompson.
Sofisticado y magnético.
Lewca & Elephant Man – Quite like me
Lewca es definitivamente un personaje. Nacido en una casa okupa en Brixton, el artista ha tenido varias bandas -las que se desmoronaron “por las razones habituales”- y en 2018 comenzó con su proyecto solista, el que no es para nada solitario y con el que prepara la salida de su nuevo disco «Boombap for Boomers”.
“Quite like me” es un adelanto de esa esperada placa discográfica. Realizado junto a la leyenda del dancehall Elephant Man, el single tiene una atmósfera relajada de verano y está influenciado musicalmente por artistas de los años 90 y los 2000 que supieron combinar con audacia sonidos multiculturales con el rock alternativo y el hip-hop. Así, “Quite like me” goza de esa misma fusión e ingenio, y lo despierta con una producción actual y melodías que se atoran en el cuerpo y en la cabeza. Un hermoso estreno para esta primavera que nació por sorpresa en este lado del mundo.