Esperadas canciones coreadas en vivo como ‘Miremos al espacio/Sayi’, y sencillos recién estrenados como ‘Al otro lado del canal’ junto a Saskya, son algunos de los tracks que encontramos en el esperado LP, producido por Carlos Doer junto al guitarrista de la banda, Franco Perucca.
Pasa el tiempo y encontramos nuevas formas de entender, depurar, soportar y disfrutar la vida: las partes más brillantes y lúdicas, también las identitarias y reflexivas. La agrupación chilena estrena su tercer disco, el más decantado hasta la fecha.
Son 12 canciones, divididas en dos intenciones sonoras, agrupadas con paciencia y oficio bajo el nombre de «San». En ellas, destellan influencias veinteañeras como DIIV, CASTLEBEAT o Boom Boom Kid, pero también la médula musical de El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco como el emo midwest, el postrock y el folclore latinoamericano.
❝Se siente que es un disco más maduro. Con la experiencia ahora de más viejo, uno aprende a tocar menos y trabajar mejor las dinámicas de las canciones. Es un álbum que nos tomó muchos años hacer, por lo que siento que están más escogidos los temas. Cada año hicimos varias canciones y elegimos sólo las mejores, por eso creemos que este disco se siente al hueso», cuenta Franco Perucca sobre el LP que viene produciendo junto a Carlos Doerr hace dos años.
Introduciéndonos en una experiencia de alta fidelidad, los chilenos fusionan su interés por la cultura japonesa con la raíz regional, presentan cellos y violines, recorren la muerte desde lo sagrado, y se atreven a explorar sin perder ni una pizca de la esencia que nos prendó a ellos en 2016, con el debut titulado “Run Run”.
“«San» es un esfuerzo por entregar todo lo que tenemos. Hay un equilibrio frágil entre innovar entre disco y disco, y a la vez no perder la identidad. Nos sentimos muy orgullosos de poder decir que ECSDLQHP tiene su propia identidad, su propio sonido que todos conocen, pero que a la vez avanza y madura”, dicen.
El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco tomó los tiempos bajo el sol a su favor para regalarnos su mejor versión hasta la fecha. El sucesor de “Amanda” ya está entre nosotros, cohesionado, fresco y representativo, dejándonos con un tracklist cargado de hits de buena factura emo, indie y folclore.