Por estos días, Agustín Dettbarn, músico y compositor platense, se encuentra promocionando su EP debut, Vestido.
En medio de la emoción que significa presentar un primer disco, el también integrante de la banda Esa extraña forma nos recomendó el temazo que tiene hoy en el cuerpo y de paso nos contó un poco sobre su presente creativo.
¿El temazo escogido? Duele, el más reciente single de la banda argentina NAFTA. El sencillo fue presentado junto a un videoclip realizado por Fardo y dirigido por Pablo Rojzman y Juan Ignacio Roca.
¿Por qué escogiste Duele?
Porque me sentí atravesado por la letra. Habla de un vínculo humano roto, de la necesidad de dejar ir lo que ya no es más. Además, musicalmente es una hermosura, con lindos arreglos y esas armonías vocales tan características de la banda.
¿Cuál es tu historia con esta canción y/o con la banda?
Con esta canción me identifiqué rapidamente, porque vengo escribiendo bastante sobre estos temas. Tiene una letra muy directa y sentida que suena muy sincera y eso transmite mucho. La banda la descubrí hace relativamente poco y me encantó, su estilo en general y su propuesta audiovisual.
Si a alguien le gustó esta canción y quiere escuchar algo acorde, ¿qué 2 o 3 otros temas le recomendarías?
«Unos días más«, también de NAFTA, «Máquina del tiempo«, de Mi Amigo Invencible, y «La Casa de A«, de Marilina Bertoldi.
¿En qué hoy, andas creativamente hablando?
Acaba de salir Vestido, mi primer EP como solista, y en este momento me encuentro produciendo, junto con mi equipo, el videoclip de uno de los temas, que será filmado pronto. También estamos planeando llevar mis canciones al vivo en los próximos meses, y a fin de año verá la luz mi segundo EP, Desnudo, que completa la obra.
Las buenas nuevas de Agustín Dettbarn
Concebido durante un año de profunda exploración en el formato canción, Vestido, el primer EP de Agustín Dettbarn exuda búsqueda y sentimiento. Cantado parcialmente en Dalshim, idioma creado por el compositor, el disco plantea un universo ficticio que en cuatro canciones relata la visita de un hombre a una ciudad perdida, donde interactúa con una divinidad que mantiene atrapada su mente.
Vestido fue grabado en los estudios El Zumbido y Mirífico, y cuenta con la participación de Agustín Cáceres, Chucky Martínez, Nahuel Acosta, Clarita Rossi, Letizia Bloisi y Matías Olmedo.