Desde Suiza con amor

¿Quién dijo que en Suiza solo hay secretos bancarios?
Acá te presentamos sus 3 tesoros musicales de exportación.

MEIMUNA

Meimuna es el proyecto de Cyrielle Formaz, música compositora y artista visual que con su guitarra de nylon y su voz suave y susurrada, abre la puerta de su hogar; a su intimidad, a su infancia, a sus sentimientos más profundos. Una vez dentro, nos vemos envueltxs en un mar de coros, vientos, percusiones, momentos orquestales y atmósferas cinematográficas que elevan el mensaje, haciéndolo universal, único, nuestro.

Todos los elementos de su exquisito EP Courage suenan delicados y potentes, como una conversación con un amigue que nos está contando todo lo que le marcó, todo lo que le hizo ser quien es y que al mismo tiempo nos tiende su mano, como invitándonos a ser mejores, a ser más fuertes.

Este EP es el cruce perfecto de hermosas canciones con un nivel de sonido y producción preciso: no sobra ni falta nada. La fuerza de que suene gigante un susurro que dice «no tengo el valor de irme, no tengo el valor para decírtelo» no se encuentra todos los días.

DE GHOST

DE GHOST es el nuevo proyecto de electrónica del productor Sknail, y su sonido genera más preguntas que certezas. Hay algo en él que lleva al baile y a la contemplación por igual. Es en ese vaivén, en ese claroscuro, donde terminamos en lo más profundo de nosotrxs mismxs y desde donde el productor termina llevándonos también hacia nuevos horizontes.

Recomendamos con ganas el viaje de su disco LUXE, por su sonido profundo entre el ambient y el breakbeat/glitch/D&B que llama a respirar profundo (un lujo que por ahora es gratuito) y apreciar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Aquí está todo lo que amamos de la música electronica: honestidad y conexión emocional/espiritual con el sonido.

Panaviscope

Músico multiinstrumentista, compositor y artista visual, Alex Duloz nos entrega todo su universo creativo en Panaviscope, su proyecto de canciones pop psicodélicas.

Personal y único, tanto visual como musicalmente, quizás es solo comparable con un proyecto tan ambicioso y único como Gorillaz, con su energía creativa inagotable. Es que como dijo el mismo Panaviscope: «Este mundo es aburrido. Estoy creando el mio”. Gracias, porque amamos como la canción, la psicodelia, el baile, la música urbana y el indie se funden de manera maravillosa en este proyecto.

En este momento el artista se encuentra en proceso de lanzar diez canciones, cada una acompañada de un cortometraje que él mismo escribió y dibujó. Este proyecto se llama Swangolde City y te invitamos a conocerlo.

 

Por Víctor Borgert