La mítica banda formada en 1994 se encuentra presentando el séptimo y más experimental disco de su carrera.
Ni Voz Ni Voto es una de las bandas más queridas de la escena underground del Perú. Pioneros en incursionar en el denominado ‘nu metal’ a nivel nacional y en integrar a una frontwoman que represente a la banda en el circuito metalero, la banda formada en 1994 se ganó el respeto y la admiración de sus pares y de los melómanos, quienes hoy aplauden la llegada de VII, su séptimo disco.
Luego de anticipar algunos singles (“La Cantante”, “Rockstar”, “Imparable”, entre otros), Ni Voz Ni Voto finalmente soltó VII, álbum que se distancia del sonido característico de la banda para adentrarse a nuevas tendencias e incorporar elementos musicales del synthpop, trap y rap. De esta manera, y recopilando diversas historias y pensares de la banda, algunas ligadas a la cultura pop y otras a nuevas tendencias juveniles, la nueva placa es considerada como la más audaz y experimental de la carrera del cuarteto:
“Nuestra banda siempre ha sido flexible en cuanto a la música que hace. Tratamos que ninguna canción se parezca a otra y por eso nos sentimos libres de experimentar con diversos elementos y no encasillarnos en un género en específico. Con este álbum buscamos llegar a nuevas audiencias, sobre todo a gente más joven que nosotros no solo en Perú, sino en países de la región”, comenta Walter Cobos, co-fundador y guitarrista de la banda.
La producción de VII estuvo a cargo de Walter Cobos y Dino Gervasoni (exintegrante de la primera formación de la banda) desde Italia. Los dos primeros singles “La Cantante” y “Rockstar también” contaron con la co-producción del productor peruano Percy Flores.
Escucha VII aquí: