Desde Noruega, el octeto LEAH reflexiona sobre lo tragicómico del amor en «Red wine»

La mini big band presentó un primer single sobre las cuestionables cosas que hacemos en la fiestas tratando de arreglar nuestra vida amorosa. Pop, soul y jazz suave, divertido y virtuoso.

 

Red wine” es el primer single del octeto noruego LEAH, proyecto formado en la Academia Noruega de Música de Oslo. Anticipando su álbum debut, el sencillo refleja la actitud poco solemne y divertida de la banda, compartiendo una reflexión sobre las cosas estúpidas que podemos llegar a hacer en las fiestas en un intento -algo ridículo- por salvar nuestra vida amorosa.

Entre el jazz, el soul y el pop, y de la mano de un sonido muy pulido, la melodía de “Red wine” destaca por su personalidad juguetona y encantadora que reafirma la sensación general de la canción: nada es tan estúpido, nada es tan serio; la vida es, básicamente, una tragicomedia. Solo hay que ver ciertos momentos con un poco de distancia para darnos cuenta. Eso es lo que hace LEAH en un creativo ejercicio para desdramatizar el crudo momento del corazón roto.

LEAH lleva su nombre porque la compositora y cantante de la banda se llama así. Ella convocó a Ragne en coros, Kristina en trompeta y coros, Oskar en saxo, Emil en trombón, Tevje en guitarra, Tobías en bajo y Halvor en tambores para empezar la aventura que ya los ha llevado a presentarse en diferentes escenarios de Noruega. “Red wine” es la primera canción que la mini big band graba junta, por lo que puede decirse que es el comienzo del proyecto, el inicio de un camino que parece brillante y muy divertido.