La compositora radicada en Israel combina soul y electrónica en su nuevo sencillo. Además, anunció la salida de un nuevo EP.
La artista oriunda de Ámsterdam pero criada en Tel Aviv, Danny Kuttner, estrenó «Chasing Myself», un adelanto de Purple, su nuevo EP que se lanzará a través de Kartel Music Group
Influenciada por el jazz contemporáneo y el neo-soul de los años 90, “Chasing Myself” combina tonos orgánicos relajados con una producción electrónica delicada y exquisita. Los sintetizadores conviven con instrumentos vivos como trompetas, guitarra clásica y bajo, lo que genera el cálido -y propicio- ambiente para hablar del siempre complicado asunto de las relaciones humanas. Sobre la composición, Kuttner asegura:
“Chasing Myself fue escrita cuando estaba en una relación amorosa y supe lo importante que es tener mi tiempo a solas. Hubo un punto en el que me perdí y me encontré con un espejo duro, y quería escribir sobre esa experiencia. Siento que hay tantas canciones de amor, y quise crear una sobre un lado diferente de amar a alguien.Quise hablar sobre el estar solo dentro de una relación, brindándome tiempo de nutrición y amor propio. Ese tiempo me devolvió la capacidad de verdaderamente dar amor a otra persona”.
Además de escribirla, Danny Kuttner -junto a Gal Oved– produjo “Chasing Myself”, dejando en evidencia su talento para capturar maravillosamente los significados detrás las letras letras y la atención que le pone a cada detalle, tanto en la grabación como en la edición.
“Chasing myself” fue lanzada junto a un videoclip protagonizado por la misma Danny Kuttner y editado por Roei Morad.
Mira el videoclip de «Chasing Myself» aquí: