Conoce SubmitHub, un canal de encuentro entre músicos y medios

La plataforma permite que artistas y curadores se conecten de forma eficiente y transparente para lograr que el músico dé a conocer su material a través de portales, blogs y redes sociales.

Si eres músico y quieres que ciertos blogueros o curadores de playlists escuchen tu música, tienes  que conocer SubmitHub. Esta plataforma fue fundada a fines de 2015 por el blogger de música Jason Grishkoff (creador a su vez de Indie Shuffle) y tiene como misión conectar artistas y curadores de forma eficiente y transparente para lograr que el músico dé a conocer su material a través de distintos canales de comunicación, como portales, blogs o redes sociales.

En un contexto de digitalización de la Industria, SubmitHub busca que el proceso de envío de canciones a los curadores sea lo más fácil y claro posible. A través de estadísticas y formas de filtrar a quién enviar la música, el artista puede asegurarse de que su canción termine en las manos correctas.

Hasta la fecha, la empresa cuenta con un posicionamiento relevante en EE.UU y con una creciente presencia en Europa y Latinoamérica. Se han compartido más de 24,642,369 canciones y hay alrededor de 2400 curadores inscritos. Pero la competencia es dura, e incluso los artistas más exitosos no pueden complacer a todos. La música es subjetiva, y no hay dos curadores que escuchen una canción de la misma manera. Como tal, SubmitHub es mejor utilizado por personas que tienen expectativas realistas sobre cómo se ve el éxito en la industria musical en 2022. Sobre la expansión a América Latina, Álvaro García, consultor de SubmitHub, nos cuenta:

«La expansión durante los últimos meses ha sido exitosa. Está logrando que muchos más curadores con medios en español se unan a la plataforma. Gracias a esto no solo artistas latinos han podido acceder a más medios en su idioma, sino también a los medios se les ha facilitado el descubrir bandas de alrededor de todo el mundo«, y añade: «Submithub también es una excelente herramienta para agentes de prensa que están buscando cobertura para su material«.

Si te encanta descubrir música pero te sientes agobiado por la cantidad de envíos que recibes, SubmitHub es probablemente una herramienta ideal, pues te permite elegir tus géneros de preferencia, formatos de canciones y más. Además los envíos están bien organizados, con una gran cantidad de información que acompaña a cada uno, para que el curador pueda tomar decisiones informadas sobre lo que desea cubrir y lo que tal vez no funcione. Al respecto, Álvaro comenta: «Submithub fue la primera plataforma en utilizar este modelo de pago por envío, entonces con tantos años de experiencia la página se ha afinado para mejor cumplir con las necesidades de los curadores y los artistas. Las principales características que tiene Submithub que lo diferencian de los demás son el precio accesible para los artistas o agentes de prensa, así como el extenso catálogo de curadores que hemos aceptado a la plataforma con un alto nivel de exigencia.Hoy más que nunca, los artistas pueden vincularse estratégicamente con grandes influenciadores de la Industria. SubmitHub no solo brinda esta posibilidad, es una plataforma que crea experiencias, aporta valores y desarrolla comunidades con un solo objetivo: disfrutar de la música».

Conoce más sobre Submithub en www.submithub.com