Sombrío y cinematográfico, el quinto álbum del prolífico artista incluye 11 composiciones para musicalizar tus pesadillas.
“Mi nombre es Peder y soy actor, compositor de cine y artista discográfico. Y sí, son muchos títulos inteligentes que me hacen parecer un completo imbécil, pero este es mi portafolio, así que perdónenme”. Así inicia la presentación de Peder en su sitio web. Así continúa: “¡Oh! También solía ser fotógrafo, locutor de radio, DJ, comediante y tengo un sello llamado Lizardshakedown. Lo siento”. Es que es verdad, el artista danés es prolífico, y lo es porque es curioso y no teme llevar esa curiosidad al siguiente nivel, a todos los que necesite. Hoy nos enfocaremos en una de sus facetas -o dos-: su trabajo como músico y el reciente lanzamiento de Between the ocean and the snow, su quinto álbum de estudio.
Además de haber hecho música para Breaking Bad y de haber trabajado con proyectos increíbles como Bestie Boys, Peder se destaca por búsquedas personales emocionantes y magnéticas. Hay en sus creaciones como músico una especie de traducción de una realidad sombría, y de esta traducción brota una estética delicada, limpia, elegante, contemporánea; una mirada que hace a lo sombrío -a lo misterioso-, atractivo, irresistible. Esto queda demostrado en Between the ocean and the snow (2023), disco que fue editado el 10 de febrero y que cuenta con 11 piezas originales que transitan entre un ambient electroacústico y el género canción influenciado por Tom Waits y Radiohead. Los arreglos del álbum -bronces y cuerdas, principalmente- son un highlight que potencia la poderosa capa cinematográfica de esta producción.
El reciente LP -el quinto en su carrera como solista- fue lanzado junto a un cortometraje dirigido por el mismo Peder junto a Heine Kaarsbjerg (EEUU). La cinta trata sobre un hombre quien, abrumado por un profundo dolor y sin poder elegir la vida, intenta huir de su propia mente haciendo un viaje a Europa del Este. Allí se encuentra con una oscuridad tan fuerte que se ve obligado a tomar una decisión. Mientras tanto, la realidad se disuelve.
El cortometraje lo puedes ver aquí:
El álbum lo escuchas aquí: