El sexteto adelanta su segundo álbum con una pieza que invoca las esperanzas y los sueños de quienes viajan a un nuevo hogar.
Ben Rosenblum Nebula Project es el nombre del sexteto que fundó en 2019 el pianista, acordeonista y compositor Ben Rosenblum. El proyecto presenta destacadas influencias musicales globales y ha llamado la atención en el mundo del jazz gracias a la incorporación del acordeón y el clarinete bajo como gloriosas voces principales.
La música de Rosenblum refleja sus pasiones musicales disímiles, que además del jazz abarcan específicas estéticas como la polifonía vocal búlgara, la música de fiesta del norte de Brasil, los ritmos afrocaribeños y la música tradicional irlandesa. Destellos de todo eso encontramos en «Catamaran«, una expedición animada y sobrecogedora que atraviesa mares abiertos para invocar las esperanzas y los sueños de las “personas que viajan a un nuevo hogar”, como afirma el compositor en el comunicado de prensa.
“Los vientos son los monólogos internos de tres personas diferentes, y muevo la cámara metafóricamente de uno a otro. Cada trompetista tiene un enfoque diferente de la misma armonía. La indicación fue: imaginen que todos están tomando un solo continuamente”, detalla también Rosenblum.
En el universo expansivo de Ben Rosenblum Nebula Project, las tradiciones musicales chocan y se mezclan, se encienden y se recombinan, fusionándose en nuevas formas sorprendentemente expresivas que quedan en evidencia en “Catamaran”, el single del esperado segundo álbum del Nebula Project que llevará por título A Thousand Pebbles y que se estrenará el 10 de febrero en todas las plataformas digitales.