All is full of love – Björk / Por Mariano Villasante

Hace pocos meses, el músico y activista cultural Mariano Villasante presentó La Fuerza, un EP cancionero en el que homenajea a sus héroes pop con composiciones que combinan el folk, el pop y el rock argentino.

Siempre listo para compartir música, el compositor habló con Ovoide para recomendarnos el temazo que tiene dando vuetas de un tiempo a esta parte.

Se trata de «All is full of love«, sencillo que forma parte del disco Homogenic, lanzado en 1997 por la artista islandesa Björk.

 

– ¿Por qué elegiste «All is full of love»?

No puedo describir exactamente las emociones que me provoca esta canción, esta artista inconmensurable. Supongo que tiene la magia de las canciones enormes. Me da ganas de hacer música, me llena de amor, me exalta, me calma al mismo tiempo. ¡La producción es increíble! Y su mensaje es tan simple, tan siembra, tan real que despierta.

– ¿Cuál es tu historia con esta canción y/o con Björk?

En realidad no hay una historia detrás. Es simplemente música de avanzada, futurista y con extremo corazón. Mi momento de escuchar mucho Björk vino con la casa propia, con la paternidad después. Ella cantó muchas noches en casa, ja. Teníamos un cd con lo mejor de Björk, y nos gustaba todo. «All is full of love» en especial.

– Si a alguien le gustó esta canción y quieren escuchar algo acorde, ¿qué 2 o 3 otros temas le recomendarías?

Si alguien viniera del futuro le recomendaría Homogenic, ahí está la magia. Unrevel, Joga, Hunter, Bacherolette. Hoy volví a escucharlo entero. Qué obra.
.
¿En qué hoy, andas creativamente hablando? 
.
Hoy estoy expandiendo mi reciente disco La Fuerza. Un EP de cinco canciones luminarias, las armas que tengo para combatir y afrontar este momento con melodías y corazón.

Las buenas nuevas de Mariano Villasante

A comienzos de mayo salió a la luz La Fuerza, el nuevo epé del músico y activista cultural adroguense, Mariano Villasante. En alguna de las entrevistas que dio a raíz del lanzamiento, el compositor dijo que a veces cinco canciones bastan para darte una piña y remecerte. En este caso, más que una piña, es un empujón. Los temas estimulan. Te tiran un centro y te hacen recordar que probablemente lo que necesitas para estar bien está en tus canciones favoritas, en tus amigxs, en los mates bien charlados.

Hay en las canciones de Mariano guiños a Lennon, a Spinetta. Hay un homenaje a Luke Skywalker, porque afuera está Darth Vader y bueno, lo combatimos entre todxs, ¿o no? Esa es la idea. El contexto grita que hoy nos salvamos todxs juntxs o no se salva nadie, y Mariano Villasante empatiza e invita a volver a lo esencial, a la fuente. Resistir en eso que a cada unx le hace bien.