Yorka y Masquemusica se presentan gratis en Independencia

El festival CHRQKN contará también con una feria, talleres y más.

La comuna de Independencia tiene su propio festival y estará sucediendo los primeros días del mes de todo lo que queda del año. Esta iniciativa se lleva realizando de forma autogestionada desde hace 4 años en el laboratorio ciudadano de Independencia ubicado en plena avenida La Paz y a unas cuadras del metro Patronato. La actividad  que cuenta esta vez con el respaldo municipal es de acceso totalmente liberado e incluye presentaciones musicales, talleres para la comunidad, comida y feria de oficios. 

Esta feria llamada CHRQKN, como el típico plato de comida que mezcla lo mejor de la gastronomía chilena, intenta ofrecer lo mismo con distintas actividades artísticas y formativas. La fusión entre música, artes, oficios y comida invita al público a probar un charquicán distinto, pero con la misma esencia.

Durante sus distintas versiones la música se ha hecho presente con artistas como Benjamín Walker, Niña Tormenta, Martina Lluvias, Yorka, Mariana Montenegro y Silabario

Charquikán, es una muestra de uno de los objetivos principales de la comuna de Independencia: descentralizar las actividades culturales que se realizan en la región y atraer a las personas a recorrer otras zonas de Santiago, ayudando a promover espacios que otorguen mayor visibilidad y posicionamiento a los emprendedores locales.

La segunda fecha del festival es el 7 de mayo desde las 16 horas y contará con la presentación musical de  Masquemusica  y Yorka

Más info en Independencia Ciudadana.