Procrastinación y synthpop: Romina Hera presenta “Okey Bay”, su primer single del 2022

La compositora y multiinstrumentista peruana estrenó una canción fuertemente influenciada por el disco «Corazones», de Los Prisioneros.

En medio de la pandemia, Romina Hera comenzó con su proyecto solista presentando los singles En la mañana”, “Entre las sombras” y “Tarde”. Con estas canciones ganó rápidamente visibilidad dentro del circuito independiente peruano y el respaldo de diversos medios especializados, quienes hoy aplauden la salida de Okey Bay”, una oda a la procrastinación en clave de dance pop:

Okey Bay‘ es una canción que empecé a componer en el 2016 y recién la terminé de producir año pasado. Siento que desde que creé esta canción crecí mucho musicalmente y por ello le pude dar el gran final que se merecía. Y de eso trata un poco la letra, de intentar terminar las cosas aunque se no se hayan podido culminar en su momento. Produciendo este lanzamiento me di cuenta de todo lo que soy capaz de hacer y de crear, tanto con la canción como con el videoclip; se siente una gran satisfacción haber  logrado materializar todo tal cual lo imaginé en mi cabeza.”, explica Romina.

La ruta musical que sigue «Okey Bay» está fuertemente inspirada en el disco Corazones, de la emblemática banda chilena Los Prisioneros, pues los sintetizadores y el bajo son claramente los protagonistas. Además, la predilección de Romina por los soundtracks de animes clásicos y la música disco/funk de los años setenta, el synthpop, el electroclash y el techno con tintes oscuros, también se hacen notar.

«Okey Bay» fue compuesta en 2016 pero producida durante marzo de 2021 en Lima, Perú. Romina Hera se encargó de la producción del tema en su totalidad, grabando los bajos y voces en su habitación. Las guitarras fueron grabadas por Manuel Vela y la mezcla y masterización fue realizada por Daniel Martinetti. 

Escucha «Okey Bay» aquí: